Florentino Pérez fue el maestro de ceremonias en la presentación de Kylian Mbappé. El gran artífice del fichaje más sonado de esta temporada tomó la iniciativa ante un Santiago Bernabéu completamente abarrotado que estaba ansioso por ver al futbolista francés.
El presidente del Real Madrid celebró poder vivir de nuevo un día tan especial después de unos años complicados tanto por la pandemia como por las obras del estadio, y señaló la universalidad del conjunto blanco. "Nuestros 122 años son una historia de vida y de pasión hacia unos colores donde han prevalecido siempre los valores del Real Madrid", expresó el mandatario.
Tras hacer referencia a leyendas como Santiago Bernabéu, Di Stéfano o Paco Gento, Florentino Pérez invitó a subir al escenario a otro histórico como José Emilio Santamaría. De la misma forma, también le acompañó en el acto Zinedine Zidane, el padrino de Mbappé años atrás.
"Hoy nos acompaña en este día que recordaremos durante mucho tiempo, una de las leyendas más grandes del Real Madrid, un símbolo que nos ha hecho felices primero como jugador y luego como entrenador. Querido 'Zizou', hace doce años invitaste a la Ciudad Deportiva del Real Madrid a un niño que hoy es protagonista", le dijo Florentino Pérez a Zinedine Zidane antes de darle la bienvenida a Mbappé.
En ese momento, el nuevo delantero del Real Madrid hizo acto de presencia y enloqueció al Santiago Bernabéu. Tras darse un abrazo con Florentino Pérez, aguardó a su lado para escuchar las palabras que el presidente quiso dirigirle.
La bienvenida
Con el futbolista a su lado, Florentino Pérez se dirigió directamente hacia él: "Querido Kylian, ya estás aquí. Bienvenido a tu casa y enhorabuena por haber cumplido tu sueño. Sé la emoción que tú y tu familia sentís en este momento. Estuviste en este estadio con tan sólo 13 años y ya vimos como te brillaban los ojos de la emoción cuando contemplabas a tus ídolos".
"Nunca olvidarás aquel día de diciembre de 2012 cuando Zidane te invitó a que conocieras la Ciudad Deportiva del Real Madrid y a que conocieras a aquellos jugadores que tanto admirabas", prosiguió el máximo mandatario blanco.
Además, hizo referencia al duro camino que el Real Madrid y Mbappé han tenido que recorrer para terminar cerrando el fichaje: "Quiero que sepas que ese amor tuyo por el Real Madrid y esa identificación con el escudo te han dado la fuerza necesaria para romper todas las barreras y obstáculos que te conducían a este estadio".
"Querido Kylian, gracias por hacer un esfuerzo que muchos ni se imaginan para vestir la camiseta blanca, que es la camiseta de las 15 Copas de Europa", incidió Florentino Pérez hablando del proceso que se ha dilatado durante tantos años.
Por otra parte, el presidente del Real Madrid también quiso destacar y agradecer la faceta solidaria de su nuevo futbolista, que está al frente de una fundación para ayudar a los niños más desfavorecidos. "Kylian, bienvenido a tu casa, bienvenido al Real Madrid", finalizó el mandatario.