Pese a que la Eurocopa ha finalizado hace apenas unos días y los Juegos Olímpicos marcan la actualidad deportiva, algunos de los clubes punteros de Europa ya han comenzado su pretemporada. Es el caso del Chelsea, que esta pasada madrugada disputó su primer partido amistoso de preparación ante el Wrexham galés.

El choque no tuvo mayor trascendencia y terminó con empate, pero lo más llamativo estuvo en lo que sucedió a los pocos segundos de que se iniciara el partido. Y es que poco después del pitido inicial se formó una tangana impresionante sobre el terreno de juego con varios jugadores de los dos equipos implicados.

Corría el minuto dos de partido y el Chelsea tenía el esférico en su poder. El central Colwill manejaba el esférico y dio un pase a un compañero, pero en ese preciso momento recibió una entrada a destiempo por parte de James McClean, jugador del Wrexham.

El 'recado', un tanto fuera de lugar para tratarse de un partido amistoso que apenas estaba comenzando en plena pretemporada, no le sentó nada bien al jugador del Chelsea, que enseguida se revolvió para pedirle explicaciones a su contrincante. Fue ahí cuando se desató la tempestad.

Lejos de pedir disculpas, McClean se encaró con Colwill y enseguida empezó una disputa entre los dos con grandes agarrones de camisetas, empujones y manos en las caras de ambos futbolistas. 

El colegiado, que se encontraba cerca de la acción, acudió enseguida para tratar de separar a los dos futbolistas, y a los pocos segundos ya se había formado una nube de jugadores en torno a los dos grandes protagonistas de esta pelea. Incluso miembros de los cuerpos técnicos de los equipos aparecieron en esta trifulca para tratar de separar a los dos futbolistas.

Por suerte, la pelea no pasó a mayores y la calma reinó gracias al buen hacer del resto de jugadores del Chelsea y del Wrexham. Colwill y McClean fueron apartados el uno del otro y terminaron relajándose para seguir con el desarrollo normal de este partido amistoso.

Marc Guiu, titular

En este primer encuentro destacó la presencia de Marc Guiu, el joven delantero al que el Chelsea ha fichado procedente del Barcelona, en la punta del ataque. El español dejó buenos detalles y convenció en su primer partido como jugador del conjunto inglés, aunque es cierto que no pudo estrenarse como goleador.

Sin embargo, sí que participó en la jugada del primer gol al ser el asistente en el tanto de Nkunku que puso el 1-0  en la primera mitad. Ya en la segunda parte y tras el carrusel de cambios en el Chelsea, el Wrexham logró darle la vuelta al marcador para ponerse 1-2 arriba.

Sin embargo, el Chelsea terminó empatando a falta de ocho minutos para el final con el tanto de Ugochukwu. El próximo encuentro amistoso de los londinenses en esta pretemporada será ante el Celtic.