El primer récord mundial de los Juegos Olímpicos de París 2024 no se ha hecho esperar. En el segundo día de competición y antes incluso de la celebración de la ceremonia inaugural la cita olímpica vio su primer gran registro.
La surcoreana Sihyeon Lim batió el récord mundial de tiro con arco al firmar una puntuación de 694 en la fase previa de la modalidad de arco recurvo femenino. De esta forma, destrozó el anterior registro que tenía su compatriota Cheayoung Kang, que había alcanzado los 692 puntos.
Se trataba tan sólo de la fase previa de arco recurvo, un evento en el que ni siquiera iba a haber tiradoras eliminadas. Esta competición tan sólo servía para derimir cuáles serían los enfrentamientos directos de la primera eliminatoria que se disputarán entre el 30 de julio y el 1 de agosto, pero la surcoreana no quiso dejar nada al azar.
Pronto se vio que Lim iba camino de hacer una gran actuación. Fue clavando sus flechas en el centro de la diana desde el principio y empezó a tomar el mando de la clasificación. La asiática no perdió la concentración en ningún momento, siguió con su camino triunfal y terminó firmando la mejor actuación de la historia en esta modalidad.
Los 694 puntos de Sihyeon Lim suponen por lo tanto el primer récord del mundo de París 2024 cuando apenas está arrancando la segunda jornada de estos Juegos Olímpicos. En segunda posición, y no muy lejos de esta manera, quedó la también surcoreana Suhyeon Nam, que alcanzó una puntuación de 688.
Buen papel de Elia Canales
En esta fase previa entraba en liza la española Elia Canales. La tiradora española firmó un gran papel en su primera actuación en los Juegos Olímpicos y consiguió auparse hasta la decimosexta mejor plaza.
Canales alcanzó los 662 puntos en su participación y consiguió ir de menos a más. Con el paso de los lanzamientos fue ganando en confianza y dejó una buena carta de presentación para la próxima eliminatoria.
De hecho, la española ya sabe que tendrá que medir en los treintaidosavos de final a la británica Havers. El enfrentamiento será el próximo 31 de julio y dará comienzo a las 18:24 horas.