Una figura de la Premier League se graba consumiendo el gas de la risa

Una figura de la Premier League se graba consumiendo el gas de la risa

Fútbol

Una figura de la Premier League se graba consumiendo la droga que alerta en el fútbol inglés

Yves Bissouma, futbolista del Tottenham, publicó en sus redes un vídeo en el que consumía el 'gas de la risa'. Casos así se acumulan en Inglaterra.

12 agosto, 2024 09:16

Escándalo en Inglaterra a pocos días del arranque de la nueva temporada de la Premier League. El futbolista Yves Bissouma, que milita en el Tottenham Hotspur, se grabó recientemente consumiendo droga y su caso está en las portadas de las portadas de los principales tabloides británicos.

El jugador nacido en Costa de Marfil e internacional con Malí, de 27 años, colgó en su propia cuenta de Snapchat un vídeo en el que aparecía consumiendo en un globo el llamado gas de la risa. Esta droga se trata de óxido nitroso el cual se inhala en forma de gas, y es también conocido como hippy crack.

El vídeo ha sido replicado en la prensa inglesa, donde apuntan detalles de cuándo y dónde se produjo dicho momento. The Sun apunta que ocurrió el pasado sábado durante una fiesta en Londres, a la que Bissouma acudió tras la disputa del último partido de pretemporada del Tottenham, su equipo, en el que se enfrentó al Bayern Múnich.

Tras la polémica, Bissouma, que en el vídeo aparece consumiendo la droga en una limusina en la que era trasladado con unos amigos por un chófer, ha reaccionado emitiendo un comunicado en el que pide disculpas. Su club, por el momento, no se ha pronunciado en público.

"Quiero disculparme por estos vídeos. Esta fue una grave falta de juicio. Entiendo la gravedad de esto y los riesgos para la salud que implica, y también me tomo muy en serio mi responsabilidad como futbolista y modelo a seguir", compartió Bissouma en un comunicado.

Yves Bissouma, durante el amistoso entre Tottenham y Bayern Múnich

Yves Bissouma, durante el amistoso entre Tottenham y Bayern Múnich Europa Press

El 'gas de la risa' en la Premier

No es la primera vez que un futbolista del campeonato inglés se ve implicado en un caso relacionado con el gas de la risa. En febrero de este año salió en la prensa que una estrella de la Premier, cuya identidad se mantuvo en secreto, acudió a rehabilitación después de que su familia pidiera ayuda a su club por su adicción a esta droga. 

"Le seguirán otras estrellas adictas, ya que las fuentes advierten que el uso está muy extendido entre los jugadores de élite a pesar de que ahora es ilegal", se anunciaba en la prensa inglesa en aquellos días.

La posesión de gas de la risa para su uso como droga es ilegal en el Reino Unido desde el año pasado, por lo que Bissouma podría verse envuelto en problemas penales tras su vídeo. Para consumidores reincidentes puede haber penas de cárcel de hasta dos años.

La inhalación del gas de la risa, u óxido nitroso, tiene efectos dañinos que aumentan el riesgo de ataques cardíacos, derrames cerebrales y daño cerebral permanente o, incluso, la muerte. También su uso prolongado puede llevar a padecer depresión, pérdida de memoria u otros tipos de alteraciones nerviosas.