Bellingham celebra un gol con Mbappé.

Bellingham celebra un gol con Mbappé. REUTERS

Fútbol REAL MADRID 2-0 ATALANTA

El Madrid se divierte ante la Atalanta y se alza con la Supercopa de Europa tras un recital de Bellingham

Los de Ancelotti brillaron en una segunda mitad redonda que acabó con los goles de Valverde y Mbappé.

14 agosto, 2024 22:50

La vida sigue igual en el Real Madrid. Pasan los años y el club blanco sigue coleccionando títulos. Ahora lo hace con un nuevo tridente formado por Mbappé, Vinicius y Bellingham llamado a  hacer historia. [Así hemos vivido el partido entre el Real Madrid y la Atalanta].

Esta vez la víctima fue la Atalanta (2-0). Los italianos resistieron y plantaron cara en la primera mitad, pero tras el paso por los vestuarios tan solo se vio a un equipo sobre el césped. Y fue el rey de Europa.

Un tramo en el que Bellingham se hizo dueño y señor del partido. Él comenzó a orquestar las acciones de peligro de su equipo y dejó el trabajo final a sus 'killers'. Mbappé se estrenó viendo puerta y Vinicius inició la temporada vestido con el traje de asistidor. Le dio un pase de gol a Valverde para poner la guinda a una gran actuación.

Valverde celebra su gol frente a la Atalanta.

Valverde celebra su gol frente a la Atalanta. REUTERS

Las estrellas del Madrid brillaron con luz propia. También lo hizo Mbappé, claramente de menos a más en la final. En la segunda mitad se liberó justo cuando encontró los espacios, su mejor aliado, y puso la guinda a su estreno con un buen gol. El primero de muchos.

Incomodidad

Frustración. Esa es la sensación con la que se quedó el Real Madrid tras la primera parte de la Supercopa de Europa. Lo fue por varios sentidos, desde un césped impracticable que hacía imposible trenzar ocasiones de peligro hasta una versión del conjunto blanco que se quedó muy lejos de lo esperado antes del inicio del choque.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti dominó y llevó la voz cantante, pero lo hizo de forma un tanto estéril. Sin velocidad en el juego y con dificultad para encontrar a los hombres de ataque. A Mbappé le costó entrar en contacto con el balón aunque de sus botas pudo salir el primer gol del partido si no llega a ser por el bloqueo de un defensor.

Bellingham fue el más activo del Real Madrid durante los primeros 45 minutos. Él y también Vinicius, quien dejó un gran pase picado al británico que estuvo cerca de acabar en una acción clara de gol pasada la media hora de juego.

Bellingham intenta llegar a un pase de Vinicius.

Bellingham intenta llegar a un pase de Vinicius. REUTERS

Mientras tanto, la Atalanta se mantuvo muy fiel a su plan de partido. Los de Gasperini incomodarin mucho a los blancos con un equipo muy compacto y tratando de salir en transición. En una de ellas, un centro envenenado de Marten de Roon que pegó en la cabeza de Militao y acabó en el larguero.

También tuvo un disparo al palo el Real Madrid, justo en la última acción de la primera parte. Vinicius filtró un pase al interior del área que encontró las botas de Rodrygo. El brasileño, un poco forzado, logró conectar un disparo con la punta de la bota izquierda que se estrelló en la madera. 

Cambio de guion

Debía aumentar un par de marchas el Real Madrid en la segunda mitad. Y lo hizo gracias a la conexión entre Bellingham y Vinicius. Ambos volvieron loco al cuadro italiano en lo que fue un auténtico recital.

Mbappé perdonó en la primera jugada y Courtois salvó un minuto después con una mano prodigiosa al cabezazo de Pasalic. A partir de ahí, el bueno de Jude se hizo dueño y señor del partido. Primero se la pasó a Vinicius para que éste destrozara a Djimsiti con un cambio de ritmo letal y se la pusiera en bandeja a Valverde para hacer el 1-0.

Momento del gol de Mbappé frente a la Atalanta.

Momento del gol de Mbappé frente a la Atalanta. REUTERS

El Real Madrid se desató con el 1-0 y Bellingham siguió con su show particular. Unos minutos más tarde fue el encargado de dar el pase de gol al primer tanto de Mbappé con la elástica blanca. Un debut soñado. El francés remató de primeras desde el interior del área ajustando su disparo imposible para el portero del conjunto italiano.

Ahí se acabó el partido. El Madrid dominó a placer en los últimos instantes y sumó un nuevo título a sus vitrinas. Un inicio de temporada inmejorable. Este equipo aspira a todo.

Real Madrid 2-0 Atalanta

Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.88), Militao, Rüdiger, Mendy; Tchouaméni, Valverde, Bellingham (Ceballos, m.88); Rodrygo (Modric, m.76), Vinicius Jr. (Güler, m.88) y Mbappé (Brahim, m.83).

Atalanta: Musso; Djimsiti, Hien (Palestra, m.89), Kolasinac (Bakker, m.70); Zappacosta (Godfrey, m.63), De Roon, Éderson, Ruggeri; Pasalic (Manzoni, m.89); De Ketelaere (Retegui, m.63) y Lookman.

Goles: 1-0, m.59: Valverde. 2-0, m.68: Mbappé.

Árbitro: Sandro Schärer (Suiza). Amonestó a Bellingham (m.35), Vinicius Jr. (m.42) por el Real Madrid; y a Éderson (m.9), Djimsiti (m.64) por el Atalanta.

Incidencias: Final de la Supercopa de Europa disputada en el Estadio Nacional de Varsovia ante 56.428 espectadores.