El incidente del padre de Lamine Yamal antes del apuñalamiento

El incidente del padre de Lamine Yamal antes del apuñalamiento

Fútbol

El vídeo del incidente del padre de Lamine Yamal con unos vecinos antes del apuñalamiento

Mounir Nasraoui contó a agentes de la policía municipal que paseaba por la calle cuando fue increpado por tres individuos. También le arrojaron agua.

15 agosto, 2024 11:37

El padre de Lamine Yamal está fuera de peligro tras las múltiples puñaladas que recibió este miércoles por la noche, en una agresión ocurrida en un parking de Mataró. Mounir Nasraoui se encuentra en el hospital de Can Ruti, en Badalona, a la espera de ser subido a planta este jueves.

Su estado era grave cuando fue trasladado de urgencia al centro hospitalario. Presentaba varias heridas en el abdomen, una de ellas "muy profunda". El padre de Lamine Yamal llegó al hospital muy alterado y profirió gritos sin parar que llamaron la atención de los allí presentes. 

Los Mossos d'Esquadra de Mataró detuvieron a tres personas hacia las 22.30 horas por su presunta implicación en la pelea y apuñalamiento de Nasraoui. Un cuarto individuo fue detenido este jueves por la mañana. La primera hipótesis que se maneja es que la agresión se habría producido como consecuencia de una pelea anterior que habría tenido lugar unas horas antes.

En redes sociales han sido compartidas unas imágenes captadas por vecinos del barrio de Rocafonda que muestran la trifulca en la que se vio implicado Mounir Nasraoui horas antes del apuñalamiento. Las autoridades confirman que los vídeos son del incidente de la tarde. En ellas se aprecia al padre de Lamine Yamal defenderse mientras era increpado por varias personas desde la puerta de una casa.

En un segundo vídeo se pueden ver ya a varios agentes de la policía local que tratan de alejar a Nasraoui de la escena. Este señala a gritos que le "han agredido", en referencia a las personas con las que discutía previamente: "Me han agarrado y me han tirado al suelo". Según contó el padre de Lamine Yamal a los policías, él paseaba por la calle cuando fue increpado por tres individuos que también le arrojaron agua.

Incidente del padre de Lamine Yamal

Horas después, Mounir Nasraoui fue apuñalado hasta en dos ocasiones. Los agresores huyeron del lugar y los Mossos ahora tratan de resolver si el apuñalamiento, ocurrido hacia las 21.00 horas, tuvo que ver con el incidente anterior. Testigos del apuñalamiento alertaron al 112, personándose una ambulancia y varios coches de policía municipal y de los Mossos. El padre de Lamine Yamal fue trasladado al hospital de Can Ruti, en Badalona, donde fue tratado y estabilizado.

El futbolista de 17 años del FC Barcelona se mantuvo pendiente toda la noche del estado de su padre, pudiendo hablar con él vía telefónica una vez ya estaba fuera de peligro. Al hospital acudieron varios familiares de Nasraoui, como su hermano, los agentes de Lamine y Alejandro Echevarría, excuñado de Joan Laporta y su persona de confianza, en representación del Barça.