La piratería es uno, sino el que más, frente sobre el que La Liga presidida por Javier Tebas tiene puesto su ojo. La campaña se ha endurecido a lo largo de los últimos meses. El presidente de La Liga ha llegado a pretender que se pueda identificar, mediante las empresas que distribuyen internet en España, los consumidores de fútbol a través de páginas piratas.
Con el objetivo de multarles y que se les imputara un delito de "desobedediencia grave por se cooperantes necesarios en un delito de piratería". El Poder Judicial, en última instancia, constató que no podía llevarlo a cabo. Sin embargo, las páginas dedicadas a la retransmisión de fútbol pirata continúan con su labor.
Llamó la atención que Fermín López, actual jugador de la primera plantilla del Barcelona, se convirtiera en uno de esos consumidores cooperantes en el delito. El futbolista compartió en sus redes sociales una imagen dando ánimos a su equipo y no se percató de que una la esquina superior aparecía el nombre del canal pirata.
Posteriormente a la publicación, se percató del error y eliminó la publicación de su perfil y en su lugar divulgó una de todos sus compañeros antes de que comenzara el partido. Lo que no cambió fue el mensaje. Continuó el "Vamos equipo" acompañado de dos corazones, uno rojo y otro azul.
Así vio Fermín la victoria con remontadas incluida de su equipo. El Barcelona espanta sobre el terreno de juego, al menos por unos días, los problemas extradeportivos que le obligan a no poder inscribir a la plantilla al completo y resignarse con ver el mercado de fichajes bajo un segundo plano, desde la barrera. Lewandowski, con un doblete, vistió a su equipo con un traje robusto para que superara indemne (1-2) el campo de minas que le expuso el Valencia.