Rafa Mir, en su presentación con el Valencia

Rafa Mir, en su presentación con el Valencia Europa Press

Fútbol

Rafa Mir, futbolista del Valencia, detenido por un presunto delito de agresión sexual

La Guardia Civil arrestó este lunes por la noche al delantero español, que se mantiene en dependendias policiales a la espera de prestar declaración.

3 septiembre, 2024 13:34

La Guardia Civil ha detenido a Rafa Mir (Cartagena, 1997), futbolista del Valencia CF, por un presunto delito de agresión sexual. El arresto tuvo lugar este lunes por la noche y el jugador, que permanece en el calabozo pendiente de prestar declaración ante el juez, no pudo acudir hoy al entrenamiento del equipo que dirige Rubén Baraja en la Ciudad Deportiva de Paterna.

La presunta agresión sexual de Rafa Mir fue cometida contra dos mujeres de 25 y 21 años contando con la participación de un segundo hombre, que ha sido detenido este martes. Los hechos ocurrieron en la casa del futbolista el pasado sábado, tras el partido que enfrentó al Valencia contra el Villarreal que acabó en empate a uno. Las víctimas hicieron la denuncia y necesitaron de asistencia sanitaria.

El delantero español no pasará a disposición judicial hasta este miércoles, por lo que se quedará una segunda noche en el calabozo. El Valencia emitió un comunicado afirmando que es "conocedor" de la detención y "colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir".

A pesar de que los hechos ocurrieran el sábado, Rafa Mir se pronunció públicamente en redes sociales hace un día al margen de este grave caso por el que ahora está detenido. El delantero colgó una publicación en Instagram hablando de su situación deportiva: "No hemos empezado con los resultados esperados pero tenemos muy claro el camino. Con nuestro trabajo y vuestro apoyo las victorias llegarán. Seguimos con la misma ilusión con la que empezamos".

"Personalmente, sólo puedo dar las gracias por vuestra confianza. Es un honor defender este escudo y representar a miles de valencianistas. Esto no ha hecho más que empezar, seguimos fuertes y centrados en el objetivo", añadía el jugador en la publicación.

La carrera de Rafa Mir

Rafa Mir, que logró la plata olímpica en Tokio 2020 con la Selección, se formó en la cantera del Valencia. En 2017 se mudó a Inglaterra, militando en las filas de los Wolves y del Nottingham Forest, siendo cedido entremedias a Las Palmas.

En 2019 regresó al fútbol español fichando por el Huesca y dos años más tarde fue traspasado al Sevilla, que este verano, tras tenerle apartado desde el pasado mes de enero, cedió al jugador al club che con una opción de compra de cinco millones. A sus 27 años, su regreso a Valencia queda marcado a los pocos meses por este presunto caso de agresión sexual.