Este miércoles, la prestigiosa revista France Football anunció sus nominados para la gala del Balón de Oro de este año. Entre los 30 aspirantes a mejor jugador de la temporada hubo sorpresas y mucha presencia de los dos campeones de Europa: España y Real Madrid. Sin embargo, una ausencia de los blancos causó cierta polémica y provocó la respuesta del 'afectado'. Se trata de Rodrygo Goes.
En su quinta temporada en el Real Madrid, Rodrygo se asentó como titular junto a su compatriota y amigo Vinicius en la dupla de ataque, y Bellingham un paso por detrás. El tridente fue clave en una temporada en la que se ganaron Liga y Champions League. Vini y Jude, favoritos a estar en el podio del Balón de Oro, están entre los nominados junto a otros compañeros (Kroos, Rüdiger, Valverde, Carvajal y desde este verano Mbappé), pero no Rodrygo.
El '11' del Real Madrid rozó su mejor temporada en números, que fue la anterior, marcando 17 goles y repartiendo nueve asistencias. Además, fue importante en momentos de máxima tensión en la temporada, como en la eliminatoria europea contra el Manchester City, en la que marcó en la ida y también en la vuelta antes de decidirse en la tanda de penaltis. También anotó gol en las semis contra el Bayern, además de provocar un penalti en Múnich.
Momentos como estos y de los títulos conquistados (Champions, Liga y Supercopa de España) quedaron retratados en la 'respuesta' de Rodrygo a su no nominación para el Balón de Oro. El brasileño no tuvo que decir nada, sólo subir un montaje con seis fotos de su temporada pasada y dos emojis, uno alzando las manos en señal de incomprensión y otro riéndose.
Así quiso reivindicarse Rodrygo ante su ausencia en la lista de France Football, en la que sí están otros jugadores, como Çalhanoglu o Vitinha, con un impacto menor en el fútbol europeo durante la pasada campaña. Esto provocó el enfado del brasileño, que recientemente ya se incomodó por el 'ninguneo' de parte de la prensa al excluirle de su asociación en el ataque del Madrid junto a Vinicius, Bellingham y Mbappé.
Apoyo de Neymar
La ausencia de Rodrygo entre los nominados al Balón de Oro tuvo repercusión, principalmente, en su país, en Brasil. Fueron muchos los aficionados que se mostraron en contra de este hecho y también lo hizo una de sus figuras modernas más importantes: Neymar.
El exjugador del FC Barcelona, ahora en las filas del Al Hilal saudí, salió en defensa de su compatriota, quien se formó como él en el Santos y le tiene como ídolo. "Mínimo Top 5 del mundo. Crack", escribió Neymar en su Instagram junto a una foto de Rodrygo con la camiseta de Brasil. El delantero del Real Madrid fue uno de los grandes 'olvidados' en la lista del Balón de Oro.