Pepelu, durante un partido con el Valencia.

Pepelu, durante un partido con el Valencia. VCF.

Fútbol

Pepelu, crítico con su compañero Rafa Mir: "Cada uno es mayor; es una falta de respeto"

El capitán del Valencia reprocha la actitud del delantero por saltarse el régimen interno y dejada en manos de la justicia la decisión penal. 

10 septiembre, 2024 20:53

El día que el Valencia presentaba su nueva tienda oficial, ha sido el día en el que el primer compañero de Rafa Mir se ha pronunciado tras la presunta agresión sexual del ariete valencianista. Pepelu ha manifestado el sentir de un vestuario que quisieron que primara la presunción de inocencia y dejaba la sanción en manos del club. 

"Es un tema que vosotros ya estáis informados. Ayer Rafa nos dio sus explicaciones, contó su versión. Nos contó que cree que en su inocencia. Es un proceso judicial y, como el club bien ha dicho, nos ceñimos a eso... Cada uno es mayor y sabe la responsabilidad que tiene con el Valencia. No estamos en una situación para ese tipo de cosas", inició el centrocampista español.

"Creo que el míster se lo ha dejado claro y el club también. Es una multa que es bastante importante y él es consciente de que ha hecho las cosas muy mal y eso ya es cosa del club", añadió. El jugador reconoció que la situación ha afectado "a todos" los niveles de la entidad que atraviesa un momento delicado tanto deportiva como institucionalmente. 

Rafa Mir, con el Valencia CF

Rafa Mir, con el Valencia CF Europa Press

"A pesar de que solo él esté involucrado, hay mucho ruido mediático. Como grupo, nos tenemos que centrar en el día a día, en lo deportivo, y seguir mirando al frente", apuntó, antes de señalar que espera que su compañero, Rafa Mir, "haya aprendido" de esta situación", aseguró Pepelu que dio un paso más en su crítica. 

"Como digo, es una falta de respeto al club y a la afición y que no se puede consentir. Es una situación difícil para él y espero y deseo que haya aprendido y que no vuelva a ocurrir nunca más", subrayó. Y quiso lanzar un soplo de energía desde el vestuario en pro de acabar con la mala situación que arrastran.

"Confiamos. Si no, tendríamos un problema. Estamos viviendo una situación difícil, con un punto de doce. Tenemos energía y ganas, con esas nuevas incorporaciones que ya se han adaptado al grupo y con la convicción de ir a ganar al Wanda", sentenció. El Valencia apartó al jugador al menos durante dos partidos y le castigó con una multa económica. 

La decisión del club viene, sobre todo, desde el respeto de la presunción de inocencia del jugador y las sanciones, deportiva y económica, se han tomado en base a la conducta inapropiada del jugador (incumpliento del rigor de los horarios) durante la noche del sábado al domingo en la que ocurrieron los hechos.