Lewandowski celebra su gol ante el Getafe.

Lewandowski celebra su gol ante el Getafe. REUTERS.

Fútbol

Lewandowski reconecta con Flick, el resurgir del '9': "Es el mejor delantero de la década, no conozco a otro Robert"

Un gol del polaco mantiene el pleno de victorias azulgrana y el pichichi del delantero, quien ha recuperado su mejor estado de forma de la mano del nuevo entrenador. 

26 septiembre, 2024 02:58

Es un síntoma. Tal vez sólo eso, pero refleja la muda de piel de este Barça en apenas unos meses. Aquel Lewandowski gruñón, que incluso llegó a realizar un desplante a un joven Lamine Yamal -más todavía de lo que es ahora- al no querer darle la mano, ha desparecido del terreno de juego. También esa versión inquieta e impaciente que llevó al polaco a transmitir su malestar a Xavi por el estilo de juego. 

No le llegaban balones al área, estaba desconectado del remate y ahogado en un mar de dudas goleadoras del que ha salido a flote en un mes y medio. Siete jornadas y siete goles, cifras que en palabas significan el mejor arranque goleador de Lewandoski desde que viste de azulgrana.

Montjuic disfruta de una ferlitidad goleadora, algo escondida durante las dos campañas anteriores del polaco, y a Flick le vale para asentar las bases de su proyecto. Un win to win. "¿Si es el mejor Lewandowski? Yo lo conozco así, no conozco a otro Robert", dijo un feliz Hansi tras sumar ante el Athletic la segunda victoria consecutiva en La Liga.

Lewandowski celebra su gol contra el Villarreal.

Lewandowski celebra su gol contra el Villarreal. EFE

Ahora, que ya son siete seguidas y con siete tantos de Robert, se explaya en su halago. "Para mí es el mejor nueve de los últimos diez años y su trabajo es delante de la meta, en el área... y lo hace muy bien. Le rodeamos de jugadores. Su gol ha sido buenísimo. En la primera mitad, hemos marcado y jugado con muchos pases. Estoy muy contento. El triunfo ha sido posible gracias al equipo. Hay que seguir con el alto rendimiento".

El de Flick no es el mismo Barça que el de Xavi, y en consecuencia, tampoco lo es Lewandowski. Se le nota en el rostro, más feliz y sonriente, aunque especialmente en su juego. Su viejo entrandor del Bayern de Múnich ha apretado el botón de reseteo y Robert ha respondido. Un tercio de los goles totales del Barça esta temporada llevan su firma. Además, de la mano de Flick también se ha reubicado consigo mismo.

Cambio de rol

El polaco es el punto y final del equipo. La referencia ofensiva de los azulgranas porque la estructua de Flick, aunque la protagonicen los mismos personajes, es distinta. El nueve no es que llegue al área, es que vive en el área y está escoltado por jugadores que le ofrecen recursos. Se nutre el Barça de los goles de un jugador que llegó a estar en duda hace unos meses. 

Tanto que, si Xavi hubiera continudado, tal vez él no vestiría la azulgrana esta temporada. Ahora goza de peso en el vestuario pese a no ser uno de los cinco capitanes. Con Flick comparte representante, una química testada y rompe récords. Con el gol ante el Getafe, Lewandowski celebró su tanto número 49 y se convirtió en el delantero polaco más goleador de siempre en La Liga. Tras superar los 48 goles de Jan Urban.

Flick le ha devuelto la confianza, dado galones y colocado en la posición en la que mejor se desenvuelve. Xavi lo quería fuera y ahora se mantiene dentro con Hansi. Siete goles en siete jornadas. Pichichi del campeonato y un tercio de los goles del Barça llevan su firma estampada. Así suena la nueva sinfonía de Lewandowski. Un síntoma. Tal vez solo eso. Pero la piel ya la ha mudado. Él en particular y el Barça en general.