Álvaro Morata celebra el gol marcado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Álvaro Morata celebra el gol marcado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Reuters

Fútbol

Morata está hospitalizado tras sufrir un traumatismo craneoencefálico durante un entrenamiento con el Milan

Publicada
Actualizada

Álvaro Morata se encuentra ingresado en el hospital después de sufrir un traumatismo craneoencefálico durante un entrenamiento con el Milan. Tras la victoria ante el Real Madrid en Champions, los de Paulo Fonseca ya se encuentran preparando el próximo partido ante el Cagliari y en el entrenamiento de este jueves el delantero sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Según fuentes locales, se descarta que Morata tenga una lesión grave, pero pasará la noche ingresado en el hospital. Su presencia para el partido del sábado es seria duda por precaución. Además, tampoco se descarta que no sea convocado por Luis de la Fuente para los partidos de la Nations League.

A través de un comunicado, el Milan ha confirmado que "está mejor, pero va a permanecer ingresado en el hospital en observación, siguiendo el protocolo". La Gazzetta dello Sport apunta que el delantero internacional con la Selección recibió un golpe fortuito del central Strahinja Pavlovic y fue trasladado inmediatamente al hospital de Legnano. 

El rotativo Corriere della Sera ha ampliado la información confirmando que el español se ha sometido a una resonancia magnética que dio resultado negativo. Además, asegura que no jugará el sábado ante el Cagliari, puesto que hasta el viernes que le puedan dar el alta, seguirá en observación y no estará disponible para Fonseca en el Sant'Elia. 

El exdelantero del Chelsea, Tammy Abraham, será su sustituto en el siguiente partido de los rossoneri en la Serie A. No será ante la Juventus en San Siro cuando Morata se vuelva a poner la elástica del Milan. La duda es si Luis de la Fuente le convocará para los compromisos internacionales que tiene la Selección ante Dinamarca y Suiza.