Vinicius celebra uno de sus goles contra Osasuna.

Vinicius celebra uno de sus goles contra Osasuna. REUTERS

Fútbol REAL MADRID 4-0 OSASUNA

Un Vinicius desatado lidera el triunfo del Real Madrid ante Osasuna en un partido marcado por la grave lesión de Militao

El brasileño, con un hat-trick, se exhibió en el Bernabéu en un choque que dejó, además de a Militao, a Lucas y Rodrygo lesionados.

Publicada
Actualizada

El Real Madrid se reencontró por fin consigo mismo. Un ejercicio de actitud, buen juego, orden defensivo y pegada que fueron suficientes para maniatar por completo a Osasuna (4-0), una de las grandes revelaciones de la temporada. Una buena actuación colectiva en la que volvió a sobresalir Vinicius Jr. Como siempre. [Así hemos vivido la victoria del Real Madrid].

Vinicius sigue demostrando día sí y día también porqué merecía el Balón de Oro. Se desquitó y se exhibió con un nuevo hat-trick y una actuación portentosa. Él dio el sentido al juego del equipo y fue también el encargado de apuntillar a Osasuna. 

Un partido redondo para los de Ancelotti, pero que quedó ensombrecido con la cantidad de lesiones durante la primera mitad. La más grave la de Militao, quien podría tener una nueva rotura del ligamento cruzado. Además, Rodrygo y Lucas Vázquez también abandonaron el verde antes de tiempo por problemas musculares. Los tres pasarán pruebas médicas este mismo sábado.

Osasuna arriesgó en la segunda mitad y el partido dejó de tener historia pasada la hora de juego. Güler y Endrick gozaron de minutos e intentaron, junto a Mbappé, seguir imprimiendo energía a una batalla ya concluida.

Sabor amargo

En la previa del partido Ancelotti aseguró haber encontrado la solución a los problemas que venía arrastrando su equipo. Pues bien, la primera mitad frente a Osasuna pareció darle la razón al técnico italiano. Los suyos salieron mordiendo desde el pitido inicial, mostrando una actitud, intensidad y orden defensivo que ya se echaba en falta. 

Vinicius y Mbappé conectaron con fluidez y Bellingham, que acabaría siendo protagonista, actuaba de enganche entre los cracks y el centro del campo. Los rojillos, replegados y muy ordenados, tan solo concedieron una ocasión a su rival en los primeros 20 minutos de juego. Un latigazo de Rodrygo que obligó a Sergio Herrera a lucirse con una gran estirada.

Fue la última acción del extremo brasileño en el partido antes de lesionarse muscularmente e iniciar un tramo de partido totalmente aciago para el Real Madrid. Porque si ya era un problema perder a Rodrygo todo empeoró 10 minutos después con la grave lesión de Militao. El brasileño salió en camilla con el rostro lleno de lágrimas ante una posible nueva rotura del ligamento cruzado.

Enmudeció el Bernabéu durante varios minutos y el equipo pareció desconectarse ante la sucesión de parones y malas noticias. Sin embargo, fruto de dos chispazos llegaron los dos goles que dejaron el partido muy encarrilado y dieron cierta tranquilidad a Ancelotti.

Vinicius, que lo celebró con el técnico transalpino, fue el encargado de abrir la lata a los 34' de juego. Recibió un pase de Bellingham en el pico del área, entró en la zona de castigó, quebró ante la presencia de Catena y sacó con su pie derecho un disparo al palo corto ante el que nada pudo hacer Sergio Herrera.

Un golpe directo al mentón que hizo daño al conjunto navarro que acabó marchándose al túnel de vestuarios con otro gol más encajado. El debutante Asencio (que entró por Militao) vio el desmarque de Bellingham y envió el cuero hacia el inglés con un pase medido de 50 metros. Jude dejó botar el esférico y lo 'coló' encima de un Sergio Herrera que se quedó a media salida. Dos zarpazos del Real Madrid en un abrir y cerrar de ojos que dejaron prácticamente todo el pescado vendido.

Exhibición

Entro Luka Modric tras el descanso por el lesionado Lucas Vázquez y Osasuna adelantó sus líneas en busca de una remontada heroica. Pero se quedó muy lejos de ello y el Real Madrid aprovechó los espacios para terminar por ahondar en la herida rojilla. 

Lo hizo, una vez más, liderado por una exhibición de Vinicius Jr. El brasileño, que ya anotó en la primera mitad, firmó un hat-trick portentoso con dos definiciones a placer. La primera se la generó él, gracias también a un pase soberbio de Lunin desde su área. Vini ganó a todos por velocidad, regateó a Sergio Herrera y definió a portería vacía.

Vinicius celebra su tercer gol contra Osasuna.

Vinicius celebra su tercer gol contra Osasuna. REUTERS

El tanto llegó en el 61' y ocho minutos después llegó el cuarto con un robo de Brahim a Boyomo que se la dejó a Vinicius para que éste recortara a Herrera y firmara su triplete particular. Una tarde de ensueño para el '7' blanco que se retiró con una sonora ovación del Santiago Bernabéu a gritos de "Vinicius Balón de Oro".

Ganaron los de Ancelotti con solvencia y se van al parón con buenas sensaciones, pero con el sabor amargo por culpa de las lesiones. A la espera de confirmarse el alcance de los problemas de Militao en la rodilla derecha, el técnico italiano tendrá dos semanas para comenzar a pensar la manera en la que recomponer una defensa en cuadro. Próximas paradas, Leganés y Liverpool.

Real Madrid 4-0 Osasuna

Real Madrid: Andriy Lunin; Lucas Vázquez (Luka Modric, m.46), Éder Militao (Raúl Asencio, m.29), Antonio Rüdiger, Fran García; Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Jude Bellingham (Arda Güler, m.75); Rodrygo Goes (Brahim Díaz, m.20), Vinícius Junior (Endrick, m.75) y Kylian Mbappé.

Osasuna: Sergio Herrera; Jesús Areso, Alejandro Catena, Flavien Boyomo, Abel Bretones; Lucas Torró; Rubén Peña (Raúl García, m.59), Jon Moncayola (Iker Muñoz, m.82), Aimar Oroz (Ruben García, m.71), Bryan Zaragoza (José Arnau, m.82); y Ante Budimir (Moi Gómez. m.71).

Goles: 1-0, m.34: Vinícius. 2-0, m.42: Bellingham. 3-0, m.61: Vinícius. 4-0, m.69: Vinícius.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Alejandro Catena (m.56) y a Lucas Torró (m.88) por parte de Osasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la 13ª Jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 72.462 espectadores. Se rindió un emotivo homenaje a las víctimas de la dana con una bandera gigante de la Comunidad Valenciana en un lateral, el lema "Valencia somos todos" en el videomarcador y las camisetas de los jugadores del Real Madrid, que portaron brazaletes negros.