Se incendia el chalé de Borja Mayoral mientras recogía el premio a máximo goleador español de La Liga
El fuego comenzó a propagarse en una habitación y acabó dañando parte del techo de la casa. No hay que lamentar heridos.
El chalé de Borja Mayoral, jugador del Getafe, se ha incendiado este mediodía después de que se desatara el fuego en una de las habitaciones del piso superior. Por suerte, no hay que lamentar ningún herido ya que la casa estaba vacía y el futbolista se encontraba recogiendo el Premio Zarra.
Según ha adelantado ABC, el suceso han tenido lugar a las 14:40, momento en el que los vecinos avisaban a los bomberos para que apagaran el fuego. El chalé, ubicado en una lujosa zona residencial en Pozuelo de Alarcón, acabó con algunos daños en el techo despuñes de que el fuego se propagara desde una de las habitaciones hasta el alero de la cubierta.
No ha habido heridos. Dentro del chalé de dos plantas únicamente se encontraban los dos perros del futbolista, que han sido rápidamente evacuados por los Bomberos de la Comunidad de Madrid y, posteriormente, entregados a los vecinos de Mayoral, aguardando la llegada del futbolista.
El primer Zarra de nuestra historia 👏🏻
— Getafe C.F. (@GetafeCF) November 11, 2024
Qué orgullo, @Mayoral_Borja #PremiosMARCA2024 @marca pic.twitter.com/pfqp6z3iX2
Aunque no ha trascendido la causa del fuego, la citada cabecera apunta a un posible fallo electrónico como origen del incendio, cuya propagación posterior ha sido inevitable debido a la ausencia de personas en el interior y la tardanza en notificar el suceso. Ha sido crucial la reacción rauda y eficaz de los diferentes cuerpos movilizados: hasta el lugar han acudido, además de los bomberos, el servicio de emergencia de la localidad, la Policía Nacional y la Policía Local.
Alejado del césped
El incendio se produjo justo en el momento en el que Mayoral recogía el premio Zarra a máximo goleador nacional de la temporada 23-24 de La Liga. Y es que el curso del madrileño fue sobresaliente hasta que una grave lesión en el menisco durante el pasado mes de marzo le ha llevado al ostracismo.
Su recuperación está siendo lenta. Parecía que a estas alturas de la temporada podría jugar con normalidad. De hecho reapareció el 18 de septiembre y encadenó cinco partidos consecutivos. Sin embargo, lleva un mes en el dique seco y se desconoce la causa de su ausencia.
"Arrastra una lesión de larga duración, ha tenido diferentes contratiempos y ahora está con un tratamiento conservador", apuntó Bordalás en una rueda de prensa. Habrá que ver si reaparece tras el parón internacional, pero de momento sigue sin ejercitarse con el resto de sus compañeros.