Mbappé, atendido por los médicos del Real Madrid tras lesionarse

Mbappé, atendido por los médicos del Real Madrid tras lesionarse Reuters

Fútbol

Mbappé sufre una lesión en el muslo izquierdo y todo apunta a que se perderá la Intercontinental

Publicada
Actualizada

Kylian Mbappé está lesionado. Lo confirmó el Real Madrid, después de las pruebas médicas a las que sometió a su delantero a primera hora de la tarde de este jueves. El francés sufre una lesión en el muslo de la pierna izquierda y, a seis días de la final de la Copa Intercontinental, es seria duda para el partido.

La lesión de Mbappé ocurrió en el partido de este martes contra el Atalanta, correspondiente a la sexta jornada de la Champions League. El francés, tras abrir el marcador con un brillante gol, se echó al suelo en la primera mitad y se vio obligado a pedir el cambio mientras se llevaba la mano a la zona del muslo. Entró en su lugar Endrick y le tocó seguir desde el banquillo la victoria de su equipo (2-3).

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el muslo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", reza el comunicado emitido por el club blanco en el que no se dan fechas concretas para la recuperación del delantero.

Lo que es seguro es que Mbappé se perderá el partido del próximo sábado contra el Rayo Vallecano. El Real Madrid visitará al conjunto franjirrojo, en un encuentro correspondiente a la jornada 17 de La Liga, y lo hará sin su '9'. Será su segundo partido que se pierda con la camiseta blanca, tras ausentarse también del derbi madrileño por una lesión muscular.

Además, Mbappé se ha quedado sin viajar con la selección de Francia en los dos últimos parones internacionales. El primero de ellos, en octubre, precisamente por la lesión que le apartó del encuentro frente al Atlético de Madrid, y el segundo por propia decisión de Didier Deschamps, el seleccionador galo, tras haber hablado previamente con el jugador.

Mbappé, después de marcar el primer tanto del partido y ser protagonista de tres ocasiones del Real Madrid en un buen arranque que adelantaba la reacción esperada en la Champions, sintió unas molestias musculares en la parte posterior del muslo izquierdo y se retiró cojeando del césped del Gewiss Stadium de Bérgamo-

Sin ser "nada serio", según avanzó El técnico Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior a la victoria (2-3), las pruebas a las que el delantero galo se sometió este jueves en la Ciudad Deportiva de Valdebebas certificaron que sufre una lesión en el muslo de la pierna izquierda y está en peligro su presencia en la final de la Intercontinental.

Kylian Mbappé durante el calentamiento del Real Madrid en el partido ante el Girona.

Kylian Mbappé durante el calentamiento del Real Madrid en el partido ante el Girona. Reuters

Final en la que el Real Madrid podría ganar su segundo título de la temporada —tras el de la Supercopa de Europa en la que Mbappé marcó uno de los goles de la victoria— y en la que el galo, en caso de recuperarse, apunta a ser una solución desde el banquillo más que una opción desde el inicio. Eso sí, esta decisión la marcará su evolución en los próximos días.

Lesión que llega después de haber anotado dos goles en los dos últimos encuentros y haber superado las dudas que dejó en los partidos ante Liverpool y Athletic Club, con sendos fallos desde el punto de penalti.