El penalti muy claro a Vinicius que no fue señalado por Martínez Munuera

El penalti "muy claro" a Vinicius que no fue señalado por Martínez Munuera

Fútbol

Clamor en el Real Madrid: penalti "muy claro" a Vinicius que no fue señalado por Martínez Munuera

Publicada
Actualizada

El empate a tres del Real Madrid ante el Rayo Vallecano en Vallecas dejó una polémica arbitral que ha indignado al conjunto blanco. Carlo Ancelotti, técnico madridista, afirmó en rueda de prensa que hubo un penalti "muy claro" sobre Vinicius Jr. que el colegiado, Juan Martínez Munuera, decidió no señalar.

"El penalti me parece, al verlo repetido, muy claro", aseguró el entrenador italiano, refiriéndose a la acción ocurrida en el minuto 75. En la jugada, Vinicius cayó dentro del área tras un contacto con Abdul Mumin, defensa del Rayo, en una disputa en la que también intervino Jude Bellingham. Tres piernas peleaban por el balón en ese instante, y aunque hubo contacto, el árbitro consideró que el delantero brasileño dejó la pierna al caer. El VAR, por su parte, no llamó a Martínez Munuera para revisar la acción.

La entrada de Vinicius en la segunda mitad buscaba revolucionar el partido, que se encontraba igualado tras el empate del Rayo marcado por Isi. El brasileño tuvo un par de ocasiones claras y un papel destacado, pero el momento de mayor controversia llegó con su caída dentro del área.

Baja contra el Sevilla

Además de la polémica del penalti no señalado, Vinicius fue protagonista por recibir una tarjeta amarilla que acarrea sanción. El delantero protestó a Martínez Munuera pidiendo amonestación para un rival tras una falta que consideraba evidente, pero su insistencia le valió la quinta tarjeta de la temporada en La Liga, lo que le impedirá estar en el último partido del año contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu.

Ancelotti optó por la suplencia de Vinicius tras los noventa minutos que jugó en su regreso de una lesión, explicando que preferían darle entrada en un momento de menor intensidad. "Lo ha hecho bien, ha cumplido, ha tenido dos oportunidades para marcar y ha hecho un buen partido", valoró el técnico, quien no quiso entrar a juzgar el comportamiento del brasileño más allá de lo ocurrido en el campo.

Martínez Munuera enseña la tarjeta amarilla a Vinicius

Martínez Munuera enseña la tarjeta amarilla a Vinicius EFE

Con este empate, el Real Madrid cierra un partido frustrante en el que ni tres goles fueron suficientes para llevarse los tres puntos. "Quién se iba a imaginar que íbamos a necesitar cuatro goles para ganar", lamentó Ancelotti. La polémica arbitral, el rendimiento de Vinicius y la sanción que le impedirá despedir el año dejan abiertas muchas preguntas en Chamartín antes del próximo choque frente al Sevilla.