Rodri celebra su gol con el City.

Rodri celebra su gol con el City. REUTERS

Fútbol

Rodri alivia al Manchester City: vuelve a correr casi tres meses después de su rotura de ligamento cruzado

Publicada

El Manchester City ha encontrado un rayo de luz en un momento de la temporada donde todo son tormentas. Rodrigo Hernández, vigente Balón de Oro y la pieza más vital del sistema del equipo de Pep Guardiola sigue recortando etapas tras su operación de rotura de ligamento cruzado en septiembre.

El futbolista, según informa el medio inglés 'The Sun', está acortando plazos de una lesión complicada y que tantos quebraderos de cabeza está dando en la élite. Una rehabilitación que ahora empieza a estar en otra fase, con Rodri sobre la cinta de correr, que ha impresionado hasta a los médicos del club por su rango de movimiento.

Las primeras sensaciones apuntaban a un regreso durante el Mundial de Clubes que se disputa entre junio y julio de 2025. Sin embargo, Rodri parece haber recortado plazos y podría incluso llegar a las rondas finales de la Champions. Si es que el Manchester City logra alcanzarlas.

Lo que está claro en el club mancuniano es que no se asumirá ningún riesgo con la recuperación de uno de sus principales baluartes. Una pieza excesivamente importante como para perderla en una posible recaída.

Alivio citizen

Lo que está claro es que las noticias son muy positivas para el Manchester City. Y es que el club mancuniano lleva en barrena desde su lesión a finales de septiembre frente al Arsenal. Es cierto que las semanas posterioes el equipo de Guardiola mantuvo cierto nivel, pero el 30 de octubre, justo un día después de que Rodri recibiera el Balón de Oro, el City entró en la peor racha de su historia.

Han perdido ocho de sus últimos 10 partidos y el único triunfo llegó contra el Nottingham Forrest. Quedaron apeados de la Copa, son quintos en la Premier League y sus situación en la Champions es muy delicada. Tendrán una 'final' anticipada en enero en el estadio del PSG. 

Guardiola espera con ansia la vuelta de Rodri, pero es consciente de que debe recuperar a su equipo sin él. Debe reconducir el camino de un equipo acostumbrado a ganar todo y más en el último lustro, pero que está viviendo una crisis sin precedentes. El tiempo dirá si el regreso de Rodri llega con el Manchester City vivo en la pelea por los títulos.