El tifo con el que la afición del Manchester City ha recibido a Guardiola en el derbi.

El tifo con el que la afición del Manchester City ha recibido a Guardiola en el derbi.

Fútbol

El tifo con el que la afición del Manchester City ha recibido a Guardiola antes del derbi tras la crisis de resultados del equipo

Publicada
Actualizada

El Manchester City continúa inmerso en una grave crisis de resultados que parece no tener fin. Tras la victoria ante el Nottingham Forest en la que se terminó con una racha de siete partidos sin ganar, todo hacía indicar que el conjunto citizen volvería a la senda de victorias que les ha caracterizado con Guardiola en el banquillo, pero nada más lejos de la realidad.

A raíz de esa victoria el Manchester City ha vuelto a la senda de resultados empate y derrota. En la Premier League no pudieron sacar los tres puntos en el empate ante el Crystal Palace, mientras que en la Champions una nueva derrota ante la Juventus hace prácticamente imposible que el equipo termine en el Top8 de la fase liga.

Pep Guardiola está atravesando su peor momento desde que empezó su carrera en los banquillos. El de Santpedor no consigue dar con la tecla para volver a hacer de su equipo un equipo que domine en Inglaterra y que atemorice a sus rivales en Europa. El técnico del Manchester City ha recibido muchas críticas y ha sido objeto de burlas de las aficiones rivales, aunque los aficionados del conjunto citizen le han mostrado su apoyo.

En la previa del inicio de partido ante el United en el derbi de Manchester, la afición del City desplegó una enorme lona en la que mostraron su confianza sobre Guardiola para revertir la situación en la que se encuentra el equipo. "Més que un entrenador", reza el tifo que sacó la afición citizen con la ya famosa celebración de Guardiola con un puro tras ganar la Premier League.

Sin embargo, el Manchester City volvió a caer derrotado y en esta ocasión fue ante su máximo rival, el Manchester United en el debut del recién llegado Rubén Amorin al banquillo de los diablos rojos. Gvardiol adelantó a su equipo, pero todo se vino abajo en los últimos minutos. Un penalti cometido por Matheus Nunes en el 85', dio pie a la remontada de los 'reds' que terminó con el gol de Amad Diallo en el 90'.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola no supo aprovechar los tropiezos de Liverpool y Arsenal en la pelea por la Premier League. Los de Arne Slot empataron ante el Fulham, mientras que el conjunto de Mikel Arteta no pasó del 0-0 ante el Everton.

Con esta derrota, aumentan las dudas sobre un Guardiola que renovó hace apenas tres semanas su contrato con el Manchester City. La situación del club es crítica, puesto que ocupan la quinta posición en la Premier League a nueve puntos del Liverpool, aunque los reds tienen un partido menos.