El terrible parte médico de Donnarumma tras la brutal patada que recibió en la cara
- El guardameta del PSG recibió un fuerte impacto en el rostro durante el partido contra el Mónaco causándole importantes heridas.
- Más información: El escalofriante impacto que ha recibido Donnarumma en su cara durante el partido de la Ligue 1 entre el Mónaco y el PSG
El portero del París Saint Germain (PSG), Gianluigi Donnarumma, sufrió un traumatismo facial con "múltiples heridas", según el diagnóstico inicial proporcionado por los servicios médicos del club. El golpe se produjo durante el partido de la Ligue 1 que enfrentó al PSG contra el Mónaco en el estadio Luis II, cuando Wilfried Singo impactó accidentalmente con los tacos de su bota en el rostro del guardameta italiano.
El incidente ocurrió en el minuto 20 del encuentro, cuando Donnarumma salió a achicar espacios ante una internada de Singo, lateral derecho del Mónaco, para evitar una posible ocasión de gol. Sin embargo, en una desafortunada acción, el costamarfileño golpeó al portero en el rostro, muy cerca del ojo derecho. Tras desplomarse en el terreno de juego, Donnarumma tuvo que ser sustituido por Matvey Safonov, ingresando al campo por decisión de Luis Enrique.
Los servicios médicos atendieron al arquero durante varios minutos en el césped y lograron controlar la hemorragia en el pómulo derecho aplicándole diez grapas. Aunque Donnarumma logró abandonar el terreno de juego por su propio pie, las imágenes del golpe generaron preocupación entre los aficionados y el equipo técnico.
What!!!! pic.twitter.com/7nRbpVBJeR
— Kara Media (@KaraMedia10) December 18, 2024
El PSG informó en su página oficial que el guardameta regresó con el resto del equipo a París tras el encuentro y se someterá a "exámenes médicos" este jueves para evaluar con mayor detalle las lesiones visibles. Asimismo, el club confirmó que el jugador permanecerá inactivo durante varios días.
El impacto también generó polémica en el estadio. El VAR alertó al árbitro François Letexier para que revisara la jugada, ya que Singo había sido amonestado previamente y la acción podía ameritar una tarjeta roja directa. Sin embargo, tras revisar las imágenes, el colegiado decidió no expulsar al jugador del Mónaco.
Por su parte, Wilfried Singo se disculpó públicamente a través de sus redes sociales: "Mi gesto obviamente no fue intencionado, pero luego pude ver que tenía una lesión importante en la cara. Le deseo una buena recuperación", escribió en un mensaje compartido en francés e italiano.
Donnarumma tendrá que esperar los resultados de los exámenes para conocer el alcance definitivo de sus lesiones y su tiempo de recuperación. Mientras tanto, el PSG deberá afrontar sus próximos compromisos sin su portero titular.