Betis y Rayo Vallecano empataron en el último partido del año (1-1) tras un encuentro eléctrico, con ambos equipos buscando desde el principio la victoria y en el que se adelantaron los andaluces con un gol de penalti de Isco Alarcón, a los 37 minutos, en su primera titularidad tras su grave lesión en mayo, pero Isi Palazón igualó en el 51 con un golazo.
El 1-1 deja en la zona media de la tabla a ambos conjuntos, que se vaciaron para intentar desnivelar la balanza en el Benito Villamarín, con los sevillanos con un fútbol más elaborado para generar opciones de gol que no convirtieron, en parte por la gran actuación, sobre todo en dos mano a mano, del meta argentino Augusto Batalla, y los vallecanos con un fútbol vertical y mucho peligro arriba.
Se medían dos equipos en una buena racha de resultados, con cinco partidos invictos los béticos y cuatro los rayistas entre todas las competiciones, y que querían cerrar el año mirando a Europa. Ambos, además, llegaban a la cita tras clasificarse el jueves el Betis para los dieciseisavos de la Liga Conferencia (1-0 ante el Helsinki) y con un empate el día antes del Rayo en su partido aplazado en Villarreal (1-1).