La UD Las Palmas venció al Espanyol (1-0) y prolongó su tendencia alcista gracias a un gol de falta de Sandro Ramírez en la segunda parte, ante un rival que confirma su condición de peor visitante en la competición y que termina el año 2024 en zona de descenso.
La oportunidad más clara la tuvo el visitante Javi Puado en el minuto 38, pero su disparo salió muy centrado y lo detuvo Cillesen, tras una irrupción de Antonio Roca en el área y pase raso a su capitán.
Una imprudente falta de Leandro Cabrera a Januzaj, perpendicular a la portería, abrió el partido. Sandro ejecutó el lanzamiento, no muy ajustado, pero lo suficiente para batir a un Joan García que intentó adivinar el lado y el balón entró por el contrario, sin que pudiera reaccionar.
Las Palmas, con viento de cola, vivió sus mejores momentos del partido, pudo aumentar su ventaja con varias llegadas peligrosas, pero no pudo cerrar el duelo con un segundo gol, aunque el Espanyol, a pesar de los cambios de Manolo González y el anhelado regreso de Edu Expósito, no volvió a poner en apuros a Cillessen y consumó su séptima derrota consecutiva fuera de casa.