Joao Félix, con el Chelsea.

Joao Félix, con el Chelsea. REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

El calvario interminable de Joao Félix: 'apartado' en el Chelsea y jugando los minutos de la basura en la Premier

Publicada

Ni en el Atlético de Madrid, ni tampoco en el Chelsea. Hace tiempo que el mundo no ve la mejor versión de Joao Félix y el calvario del futbolista portugués también se sigue alargando en la Premier League.

La situación de luso en Stamford Bridge es alarmante. Firmado este verano por el Chelsea, poco menos que 'rescatado' del Atlético de Madrid, donde no quería estar ni un segundo más, Joao ha vuelto a quedar en evidencia en estos primeros meses de la temporada.

El Chelsea pagó este pasado verano más de 50 millones de euros al Atlético de Madrid por el delantero, pero hasta el momento la operación le está saliendo realmente cara. Joao Félix no es ni siquiera titular y Enzo Maresca ya no sabe qué hacer para tratar de encajarle en el puzle de un equipo que funciona bien sin él. Los rumores apuntan, incluso, a que el mercado de invierno podría ser una opción para él.

Joao Félix, con la camiseta del Chelsea.

Joao Félix, con la camiseta del Chelsea. CHELSEA

En un segundo plano

La situación de Joao Félix con el Atlético de Madrid fue uno de los culebrones del pasado verano. La relación del jugador con el club y con la afición rojiblanca parecía irreconducible. Sus declaraciones públicas retorcieron aún más la situación y el desenlace era irremediable, el portugués no podía seguir perteneciendo al Atleti.

Los colchoneros aceptaron una oferta cercana a los 52 millones de euros para deshacerse de un futbolista por el que en su día desembolsaron 127 'kilos'. Económicamente la operación de Joao resultó desastrosa, pero deportivamente no daba más de sí. 

En el Chelsea le abrazaron de nuevo. Ya había estado cedido anteriormente sin destacar en exceso, pero en Stamford Bridge volvieron a confiar en él a ciegas. Ahora parece que han vuelto a tropezar con la misma piedra por segunda vez.

Joao Félix está firmando una temporada más que discreta vestido de azul. El Chelsea, revitalizado tras unos malos años, pelea por la Premier League con el Liverpool pero el portugués no es apenas partícipe de este logro.

En lo que va de curso, tan sólo ha disputado siete encuentros como titular y apenas dos de ellos han sido en la Premier League. Sólo contra Southampton y Leicester el delantero tuvo la confianza de Enzo Maresca para salir de inicio en la competición más importante que disputa el Chelsea.

La presencia de Joao Félix ha quedado esta temporada reducida a jugar los encuentros de Conference League, donde el nivel de los rivales es muy inferior, y a los títulos coperos. Suma apenas cinco goles y dos asistencias en los casi 800 minutos que ha estado sobre el terreno de juego, unas cifras lejos de un jugador de su hipotética calidad.

El mercado, una opción

Su entrenador Enzo Maresca ha hablado en varias ocasiones de que su equipo necesita "equilibrio" como justificación para no darle la titularidad a Joao Félix. El italiano le pide más a su futbolista, pero no termina de encontrar respuesta así que no ve la manera de encajarle en el puzle ideal.

En los últimos cinco partidos del Chelsea, Joao Félix apenas ha jugado poco más de media hora en dos encuentros diferentes. Una de estas participaciones fue además testimonial, ya que fue uno de los cambios hechos para perder tiempo en el añadido de la victoria ante el Tottenham.

Las lesiones se han interpuesto también en su camino, y eso ha hecho que su protagonismo sea todavía mucho menor.

Lo cierto es que la temporada de Joao Félix en el Chelsea está muy lejos de ser la que se esperaba después de desembolsar más de 50 millones por él. Por eso, en los mentideros de la Premier League ya se habla de que en Stamford Brigde no verían con malos ojos hacer algún tipo de operación con él en este mismo mercado de invierno.

El calvario de Joao Félix se extiende. El portugués sigue sin encontrar su sitio y no hay ni rastro de aquel futbolista que se mostró al mundo en el Benfica siendo poco menos que un crío.