Del mensaje de Dani Olmo a la respuesta de LaLiga: así es la resaca de la Nochevieja más movida en el fútbol español
- El futbolista del Barça se quedó sin ficha tras la noche del 31 de diciembre después de que el club culé no fuera capaz de inscribirle.
- Más información: Laporta tira de otra artimaña inentendible para pedir inscribir a Dani Olmo: por qué LaLiga no se fía de sus 'trucos'
No se recuerdan unas horas finales de año tan ajetreadas como las del 2024 que se acaba de esfumar. Dani Olmo se convirtió en el protagonista involuntario -muy a su pesar- de la Nochevieja y fue el eje central de un culebrón que ha dejado en ridículo al Fútbol Club Barcelona.
El club culé fue incapaz de encontrar la fórmula adecuada para poder inscribir al futbolista en LaLiga, y desde este mismo 1 de enero podría activar la clásula que está recogida en su contrato para quedar libre y firmar por cualquier otro equipo.
Joan Laporta intentó por todos los medios, tanto por la vía judicial como activando la enésima palanca vendiendo los palcos VIP del nuevo Camp Nou, encontrar el OK de LaLiga a la inscripción tanto de Dani Olmo como de Pau Víctor, pero el tiempo le comió y la cruda realidad le dio un duro bofetón.
Las últimas horas del año pasaron entre un intercambio de declaraciones y mensajes en redes sociales que dejan una de las resacas más duras que ha vivido el fútbol en los últimos tiempos.
El mensaje de Dani Olmo en sus perfiles oficiales resonó con fuerza poco después de tomarse las uvas. El todavía jugador del Barça colgó un mensaje con dos fotografías, una en la que aparecía con su pareja y otra en la que posaba con sus amigos, que acompañó con un mensaje: "Es momento de 2025". Lo más llamativo de todo fue que ese mensaje estuvo secundado por dos emojis de corazones, un en azul y otro en rojo, los colores del Barça.
Por su parte, LaLiga cerró el año poco antes con un contundente comunicado en el que dejaba claro que no había solución para la situación del futbolista: "LaLiga informa que, a la fecha de hoy, 31 de diciembre, el FC Barcelona no ha presentado ninguna alternativa que, atendiendo al cumplimiento de la normativa de control económico de LaLiga, le permita inscribir ningún jugador a partir del próximo 2 de enero".
It’s 2025 time 💙❤️ pic.twitter.com/sGUUF9ryZD
— Dani Olmo (@daniolmo7) December 31, 2024
Un futuro en el aire
El Barcelona ha intentado por todos los medios inscribir a Dani Olmo. Agotó todos los recursos a última hora, pese a saber desde el pasado verano que la inscripción del futbolista la tenía garantizada tan sólo en esta primera mitad de la temporada.
El conjunto culé presentó dos recursos en los juzgados para tratar de conseguir la cautelar por dos vías diferentes. Sin embargo, recibió dos varapalos muy duros que dejaron el camino judicial fuera de juego.
Así, Joan Laporta tuvo que activar una nueva palanca para tratar de encontrar la solución y conseguir el Fair Play Financiero necesario a última hora. Vendió los palcos VIP del Camp Nou por cerca de 100 millones de euros, pero no pudo presentar todas las garantías del pago inmediato y LaLiga desestimó este ingreso extraordinario que sigue hipotecando el futuro del club.
Ahora, el futuro de Dani Olmo queda pendiente de un hilo y si lo desea puede activar una clásula de su contrato para quedar libre tras no haber podido ser inscrito. El Barça podría perder a su gran fichaje del verano después de unos días surrealistas.