Julen Lopetegui, destituido como entrenador del West Ham en la Premier League tras apenas siete meses en el cargo
- El conjunto inglés decidió prescindir de sus servicios con el equipo en la zona baja de la clasificación.
- Más información: Pep Guardiola y su Manchester City, en caída libre: un nuevo mazazo que agrava una crisis sin precedentes
Estaba en una situación límite y la cuerda terminó rompiéndose. El West Ham United anunció el despido de Julen Lopetegui como entrenador apenas siete meses después de su contratación el pasado mes de mayo.
El técnico español, que llegó al conjunto 'hammer' en el tramo final del pasado curso, no ha podido enderezar el inestable rumbo del equipo en esta primera mitad de la temporada y finalmente el club decidió prescindir de sus servicios.
Las dos últimas goleadas encajadas por el West Ham United ante el Liverpool y ante el Manchester City, por mucho que se tratara de rivales potentes, fueron las gotas finales que colmaron el vaso de la paciencia de la directiva. Así, tras el primer encuentro de este 2025 Julen Lopetegui se queda sin trabajo en la Premier League.
El club londinense lleva días negociando con Graham Potter, ex de Brighton y Chelsea, para ser el sucesor de Lopetegui, pese a que el español aún seguía en el club.
En un comunicado, el West Ham aseguró que "la primera mitad de la temporada 2024/25 no se ha alineado con las ambiciones del club, y el club por lo tanto han actuado en línea con sus objetivos".
Junto a Lopetegui, dejará el equipo su 'staff' técnico, encabezado por su asistente, Pablo Sanz, según la nota. El West Ham aseveró que el proceso para designar a un reemplazo está en marcha, pero que por el momento no realizarán más comentarios al respecto.
La salida del español parecía inminente después de que hoy se cancelase la rueda de prensa prevista para este mediodía, previa al partido de Copa que los londinenses disputarán el viernes frente al Aston Villa.
Lejos de los objetivos
Para esta temporada, el West Ham United se había marcado la meta de volver a entrar en Europa. Para ello, los 'hammers' se habían gastado una buena suma de dinero en el pasado mercado veraniego en fichajes como los de Max Kilman (47 millones), Crysencio Summerville (29 millones), Niclas Füllfrug (27 millones) y Aaron Wan-Bissaka (18 millones).
El campeón de la Conference League en 2023 quería seguir paseando su nombre por el continente el próximo curso, pero ahora esa empresa se ha complicado sobremanera después del irregular primer tramo que ha firmado en la Premier League.
El West Ham es ahora mismo decimocuarto en la competición regular con 23 puntos, los mismos que tiene el Manchester United. Pese a que el equipo está lejos de los puestos de descenso, también lo está de las posiciones que dan derecho a jugar en Europa, así que en Londres buscan una reacción inmediata antes de que sea demasiado tarde.