Raúl Asencio celebra un gol del Real Madrid con Brahim y Rodrygo en la Supercopa.

Raúl Asencio celebra un gol del Real Madrid con Brahim y Rodrygo en la Supercopa. REUTERS

Fútbol

Raúl Asencio, el nuevo enemigo del Mallorca tras la tangana final: "Llega el chaval, que lleva dos días aquí..."

Publicada

La segunda semifinal de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el RCD Mallorca quedó marcada por la tangana final que se vivió sobre el césped tras el tercer gol del conjunto blanco. Los futbolistas y varios de los miembros de los cuerpos técnicos de ambos equipos se enzarzaron en un tumulto penoso que dejó una mala imagen por parte de ambos conjuntos.

El partido ya se había calentado tanto en la previa como en el transcurso del mismo por el pique entre Maffeo y Vinicius. Saltaron chispas en algunos momentos del choque, y la mecha se prendió tras el tanto de Rodrygo ya en el último minuto de la semifinal.

Bellingham le dio un golpe que sobraba a Maffeo y ahí comenzó todo. Enseguida se había formado una tangana increíble en el centro del campo con unos encarándose y otros tratando de separar y de poner calma. Y con muchas miradas puestas en Maffeo y en Vinicius -ya fuera del campo tras ser sustituido-, hubo un protagonista secundario que se convirtió en actor principal.

Fue Raúl Asencio. El canterano, que entró en la segunda mitad para sustituir al aturdido Tchouaméni, levantó las iras y el enfado de muchos de los jugadores del Mallorca. Tras verse envuelto en la tangana, el central se encaró con algunos jugadores baleares como Maffeo y terminó con expresiones como: "Tira para allá, que eres muy malo".

Esto fue lo que desató la indignación de varios de los futbolistas del RCD Mallorca, que criticaron abiertamente la actitud del futbolista del Real Madrid tras el choque.

El enfado del Mallorca

Uno de los que habló sobre el comportamiento de Raúl Asencio fue Dani Rodríguez. El capitán del RCD Mallorca hizo referencia a la poca experiencia del central y dudó de su autoridad para meterse en este tipo de trifulcas.

"Entre los piques personales que hay dentro del campo se sumó lo del chaval. Yo soy un poco antiguo y hay que saber ganar. Va a tener muchos partidos para poder aprender. Maffeo se calienta un poco porque le dan un toque y luego llega el chaval, que lleva dos días aquí y tiene que tener un poco más de respeto", comentó sobre el pique con Asencio.

Y siguió en su reprimenda: "Tanto ellos como nosotros tuvimos piques, pero piques sanos que se quedan ahí. Me sobró lo de Asencio, porque yo tuve piques con Rüdiger y otros y se quedaron ahí. Pero que un chaval que lleva dos días no sepa ganar... Aprenderá".

Quien también cargó contra Asencio fue Omar Mascarell, excanterano del Real Madrid, al que no le gustó nada la manera de actuar del joven central: "Yo estuve cuatro años en Valdebebas. No culpo a nadie, pero cada uno debe ser consecuente con sus actos. Quiero dejar claro que no me gustaría que el Mallorca sea el malo de la película porque se ha visto claramente que los piques han sido por parte de los dos equipos y todo debería quedarse en el campo".