La final de la Copa del Rey será el 25 de mayo
En la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol se ha anunciado el calendario de la Copa del Rey.
Noticias relacionadas
- La Europa League del Atlético copa las portadas de la prensa deportiva del 17 de mayo
- Batalla campal en Atenas en la final de Copa entre el AEK y el PAOK de Salónica
- La celebración de la Liga y Copa del Barcelona, en imágenes
- Los 10 momentos clave de la temporada del Barça en imágenes
- La goleada del Barcelona en la final de la Copa del Rey, en imágenes
- Quini copa las portadas de la prensa deportiva del 28 de febrero
La Real Federación Española de Fútbol está realizando este martes 24 de julio de 2018 una Asamblea General Ordinaria en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En ella se están delimitando varios temas que rodean al fútbol español.
Una de las primeras decisiones que se ha tomado ha sido el calendario de la Copa del Rey. La Federación ha anunciado que la final de aquella competición de su propiedad se jugará el sábado 25 de mayo de 2019.
Un mes después
Esta fecha supone un mes más en comparación con la última final, la cual se jugó el 21 de abril. Precisamente el 26 de mayo de 2018 se jugó la final de la Champions League, aunque al no haber competición de selecciones el próximo verano, esta se pospondrá.
En la citada final de Copa de la pasada campaña, el Barcelona aplastó al Sevilla endosándole un doloroso 0-5 en el estadio Wanda Metropolitano, situado en Madrid. El delantero centro uruguayo Luis Suárez -por partida doble-, el extremo derecho argentino Lionel Messi, el mediocentro manchego Andrés Iniesta y el mediapunta brasileño Philippe Coutinho fueron los goleadores.
Otros datos
Los culés defienden título coronados además como el equipo que más veces se ha alzado con el trofeo, en un total de treinta ocasiones. El Barça es además el equipo que más finales ha jugado -40-, aunque no el que más participaciones ha tenido en la competición -ese honor recae sobre el Athletic, con 106 de 114 posibles-.
La edición de 2018 podría ser, además, la última bajo el formato conocido por todos. Desde la Federación se valora introducir cambios, como establecer las eliminatorias a partido único o fijar una fase final similar a la final four del baloncesto. No obstante, todos estos cambios están aplazados, como mínimo hasta la edición 2019/2020.
La Copa del Rey es una competición que vive a la sombra de La Liga, pero no por ello deja de generar expectación. Es la oportunidad ideal para que los equipo más humildes se den a conocer, así como para que los grandes den oportunidades a sus suplentes.