Llegó la hora de la verdad. España debuta en la Eurocopa 2024 y lo hace con una prueba complicada por delante. La Croacia de Luka Modric mide el estado de forma de la Selección, que busca su cuarto título continental para convertirse en el país más laureado del torneo. Luis de la Fuente será quien asuma la responsabilidad desde el banquillo.

La selección española se mide al equipo de Zlatko Dalić en busca de comenzar con buen pie la Eurocopa. Algo fundamental teniendo en cuenta la dificultad del grupo con la presencia de Italia, vigente campeona.

Para el encuentro frente a Croacia, De la Fuente optará por un once de garantías que capaz de poner en apuros a la actual semifinalista del Mundial. El seleccionador español tiene a todos sus hombres disponibles a excepción de Aymeric Laporte, que es duda por problemas musculares.

En la portería estará Unai Simón. El guardameta vasco del Athletic Club ha sido el Zamora de La Liga esta temporada y será el encargado de blocar y detener todas las acometidas de Croacia. Ya fue importantísimo en la última Eurocopa y espera serlo de nuevo. 

Por delante, Unai Simón tendrá una defensa de cuatro hombres llena de garantías. Cucurella y Carvajal ocuparán los laterales. En el centro de la zaga, ante la ausencia de Laporte, serán Le Normand y Nacho quienes formen pareja en el eje.El centro del campo estará comandado por Rodri Hernández. El pivote del Manchester City está llamado a ser la pieza clave de la Selección en este torneo. Será la escoba del equipo a la vez que el principal creador. Para esto tendrá también la colaboración de Fabián y Pedri. El jugador del Barça se ha ganado un puesto en el once después de sus grandes actuaciones en los amistosos previos a la Eurocopa.

Por último, los tres puestos en la delantera parecíann bastantes claros. Nico Williams y Lamine Yamal en los extremos de la selección española. De sus botas se entiende que han de salir el desborde y las ocasiones de España, además de los balones en dirección al delantero centro. Este será Álvaro Morata. El ariete del Atlético de Madrid viene de anotar frente a Irlanda del Norte y su acierto de cara a puerta será vital para las aspiraciones de España en el torneo.

Pero De la Fuente impregnó de dudas las apuestas en la víspera del partido. El seleccionador aseguró que no hay que dar por hecho la titularidad de Lamine y Nico, lo cual da esperanzas a otro jugador para colarse en el equipo titular de la Selección. No es otro que Dani Olmo, jugador del RB Leipzig. El '10' de España podría ser la sorpresa en el once contra Croacia para el esperado debut en la Eurocopa.

Alineación de España

Unai Simón; Carvajal, Nacho, Le Normand, Cucurella; Rodri, Pedri, Fabián, Lamine Yamal, Nico Williams y Morata.