Roberto Baggio, leyenda del fútbol italiano, sufrió una de las peores noche de su vida mientras se disputaba el partido de la Eurocopa entre España e Italia. Él y su familia sufrieron un violento robo cuando un grupo de al menos cinco asaltantes entraron en su villa y les encerraron en una habitación, según medios italianos.
La pesadilla para el exjugador y su familia inició a las 22:00 horas, cuando los cinco ladrones se colaron en su domicilio situado en Altavilla Vicentina, en el noreste de Italia, en la región de Véneto. Él intentó enfrentarse a uno de ellos y, tras un breve forcejeo, el asaltante le golpeó con la culata de su arma provocándole una herida en la frente.
Mientras Baggio y su familia estuvieron retenidos, los delincuentes saquearon las habitaciones y robaron relojes, joyas y dinero. Una vez que el exjugador se dio cuenta de que se habían marchado, derribó la puerta de la habitación y llamó a la Policía que se personó en la villa le tomó declaración.
Tras ello, la familia al completo fue trasladada al hospital de Arzignano, donde se le aplicaron puntos de sutura en la frente mientras que el resto de la familia no sufrieron heridas más allá del terrible shock.
Este secuestro, adelantado por el diario La Gazzetta dello Sport, ha conmocionado a Italia, que tuvo en Roberto Baggio un ídolo generacional y futbolístico durante muchos años. Subcampeón del mundo con su país en 1994, ganador del Balón de Oro en 1993 cuando militaba en la Juventus, es el único italiano que ha logrado anotar en tres ediciones de la Copa del Mundo.