Csoboth celebra su gol para eliminar a Escocia de la Eurocopa.

Csoboth celebra su gol para eliminar a Escocia de la Eurocopa. REUTERS

Eurocopa ESCOCIA 0-1 HUNGRÍA

Csoboth salva a Hungría con un gol en el último segundo y elimina a Escocia de la Euro

El encuentro estuvo marcado por el aparatoso golpe del húngaro Varga que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla tras varios minutos de mucha tensión.

23 junio, 2024 23:09

La locura se desató en Suttgart con el gol de Csoboth en el minuto 100. Un tanto que dejó con vida a Hungría en la Eurocopa y que apeó de la competición a la selección escocesa (0-1). [Así hemos vivido el empate entre Escocia y Hungría].

Los de Marco Rossi, que fueron los que más lo intentaron en la segunda mitad, acabaron logrando el premio en la última acción del partido. Un contragolpe magnífico liderado por Sallai que puso un balón medido al punto de penalti para que su compañero remata de primeras al fondo de la red. 

Tras el pitido final Csoboth no pudo contener las lágrimas y todo el combinado húngaro quiso acordarse de su compañero Varga, el otro gran protagonista del encuentro. El delanteró dejó un momento lleno de tensión después de un brutal choque con un futbolista escocés. Varga quedó tendido en el suelo, rígido, consciente, pero a los pocos segundos comenzaba a convulsionar al mismo tiempo que sus compañeros pedían a las asistencias sanitarias que saltaran al campo.

El futbolista fue atendido durante unos minutos en el terreno de juego y tras estabilizarlo fue evacuado en ambulancia hacia un hospital cercano. Aún no hay información sobre el estado de salud de Varga, aunque se sabe que estaba consciente cuando salió del terreno de juego.

Máxima igualdad

Ambos equipos se jugaban mucho. Debían ganar para seguir con vida en la Eurocopa. Sin embargo, lejos de ir en tromba hacia la portería rival, ambos combinados fueron algo más conservadores. Tampoco dejaron un fútbol demasiado vistoso en una primera parte donde las interrupciones y las faltas fueron protagonistas.

Comenzó mandando Escocia monopolizando la posesión, pero poco a poco el combinado húngaro fue ganando terreno y acercándose al área rival por medio de Szoboszlai. La estrella de los de Marco Rossi pudo adelantar a los suyos con una falta que se estrelló en la barrera y puso un gran centro en otro libre directo a la cabeza de Orban para que este rematara al larguero. Fue la acción más clara de la primera parte, aunque seguramente se hubiera anulado por posición antirreglamentaria del zaguero.

Poco más ocurrió en los primeros cuarenta y cinco minutos. Escocia ni siquiera logró inquietar a Gulásci y se marchaba a los vestuarios con sensaciones contrariadas. El resultado era malo ya que necesitaba los tres puntos si quería seguir con vida en la Eurocopa. 

En segundo plano

La segunda parte tuvo el mismo guion que la primera. Con escasas ocasiones y con muchas interrupciones. En cualquier caso, el partido pasó a un segundo plano después del tremendo golpe de Varga, delantero húngaro, que le dejó inconsciente y causó momento de máxima tensión en el campo.

La acción tuvo lugar en el minuto 68. Gunn, portero escocés, chocó con un jugador húngaro que cayó al suelo e impactó en el cuerpo de Varga. El futbolista de 29 años del Ferencvaros perdió el conocimiento y rápidamente las asistencias médicas tuvieron que entrar al terreno de juego, primero para tratar de reanimarlo y después para sacarlo a toda prisa del Stuttgart Arena, finalmente consciente y con la ovación del público.

El partido continuó y a partir de ese momento Hungría comenzó a ser superior. En el minuto 92 estuvieron cerca de llevarse el gato al agua, pero Csoboth cruzó demasiado su disparo que se estrelló en el poste. El extremo perdonó una vez, pero no lo hizo a la segunda y dio un triunfo valiosísimo a su país.

Era la última acción del partido y Escocia tenía un córner para marcar un gol y sellar su pase a los octavos de final. Sin embargo, ese saque de esquina se convirtió en un contrgolpe vertiginoso del equipo húngaro. Sallai puso el balón al punto de penalti y Csoboth, a pesar de pegarle algo mordido, batió a Gunn y selló el triunfo para Hungría.

Escocia 0-1 Hungría

Escocia: Gunn; Ralston (Mclean, m. 83), Hendry, Hanley, McKenna, Robertson; McGinn (Armstrong, m. 76), Gilmour (Christie, m. 83), McGregor, McTominay; Adams (Shankland, m. 76).

Hungría: Gulácsi; Bolla (Csoboth, m. 86), Botka, Orban, Dárdai (Szallai, m. 74), Kerkez (Z. Nagy, m, 86); Styles (Nagy, m. 61), Schäfer; Sallai, Szoboszlai, B. Varga (Martin Adam, m. 74).

Gol: 0-1, m.100: Csoboth.

Árbitro: Facundo Tello (Argentina). Amonestó con tarjeta amarilla al escocés McTominay (m. 50) y a los húngaros Orban (m. 26) y Schafer (m. 44).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del grupo A de la Eurocopa 2024 disputado en el Stuttgart Arena ante unos 51.000 espectadores.