Cuando nadie en Inglaterra creía que fuera a ocurrir, cuando los aficionados ingleses ya hacían quinielas para ver quién sería el próximo seleccionador nacional, apareció el jugador que está tocado por una varita esta temporada. Jude Bellingham. [Así vivimos la victoria de Inglaterra ante Eslovaquia]
Agonizaba el partido con ambas selecciones con su mirada puesta en el reloj. Los segundos eran horas para Eslovaquia, mientras que se iban por el sumidero para una Inglaterra que lo intentaba a la desesperada.
Cualquier medio era bueno para mandar el balón al área eslovaca, incluso los saques de banda. Ahí emergió Walker para asistir a una obre de arte. Bellingham recogió la prolongación en el primer palo y armó una chilena extraordinaria para derribar el muro de Dubravka y dar una vida extra a Inglaterra.
Todas los focos iluminaban la silueta de un Jude que ilusiona a todo un país. En el día que su selección volvió a ofrecer un rácano planteamiento y el partido se puso en su contra, emergió el jugador del Real Madrid para forzar una prórroga en la que Kane terminó de apuntillar al combinado eslovaco.
Bellingham se vuelve a vestir de héroe tras haber marcado el gol del triunfo de Inglaterra sobre Serbia en un partido al que llegó desde atrás. Desde atrás para rematar la pelota, envenenada tras tocar en Pavlovic, que le había servido Saka desde la derecha la derecha. Estrenaba así a su país en la Eurocopa, como también lo hizo en el pasado Mundial.
Su tanto, unido al del jugador del Bayern de Múnich terminó, de hundir a los de Calzona que no reaccionaron tras el primer golpe. Inglaterra se cita en cuartos de final con una Suiza que dejó en la cuneta a Italia, la vigente campeona.