Morata tranquiliza tras la dura 'entrada' que sufrió de un miembro de seguridad: "Amarilla y a seguir"
El delantero español, que salió de Múnich junto al resto de la expedición, descartó sufrir cualquier lesión y podrá jugar la final del domingo.
10 julio, 2024 11:07La imagen más destacada que dejó la celebración de España tras ganar a Francia en semis de la Eurocopa fue el percance sufrido por su capitán, Álvaro Morata. El delantero estaba con sus compañeros cuando fue arrollado por un miembro de seguridad que trataba de aplacar a un espontáneo.
Morata se hizo daño, mucho, y así se evidenció por sus evidentes gestos de dolor mientras hablaba con gente del staff y otros jugadores tras el incidente. El gesto fue feo, ya que la 'entrada' involuntaria fue directa al tobillo y se torció la pierna, e hizo saltar todas las alarmas. Había cierta inquietud ante la posibilidad de que Álvaro se perdiera la final por este suceso.
Por suerte, parece que todo ha quedado en anécdota. Ni Morata tiene una lesión ni peligra su presencia en el partido por el título, en Berlín, del próximo domingo. El capitán reapareció este miércoles por la mañana, partiendo con el equipo de vuelta al cuartel general de la Selección en Alemania, y dio señales positivas.
El de seguridad se ha cargado a Morata. pic.twitter.com/HAzaCNjcKu
— Ibai (@IbaiLlanos) July 9, 2024
Sin secuelas visibles y una sonrisa en el rostro por el pase a la final, Morata confirmaba que lo ocurrido con el miembro de seguridad de la Selección no fue a mayores. "Tarjeta amarilla y a seguir", bromeó ante las preguntas de los periodistas mientras subía al autobús.
De todas formas, Morata tendrá varios días para descansar en la Selva Negra, donde lleva concentrada España toda la Eurocopa y donde preparará también la final. La expedición española abandonó su hotel en Múnich en torno a las 10.00 horas. Este miércoles, a las 21.00, seguirán todos de cerca el partido del que saldrá su rival para la final: Países Bajos o Inglaterra.
El mensaje de Luis de la Fuente
Luis de la Fuente, seleccionador español, reivindicó tras la clasificación para la final de la Eurocopa que Morata sea reconocido "como uno de los grandes de la historia del fútbol español", esperó que "no sea su última competición" como internacional y remarcó que "es un ejemplo como capitán".
"Morata siempre lo hace. Es un ejemplo como capitán. Es el mejor que podemos tener. Todos desean que sea el capitán. Es generoso en el esfuerzo, tiene capacidad de trabajo y hace lo que necesitamos. Es indiscutible fuera y dentro del terreno de juego. De esos no hay muchos. Se sacrifica en el campo y dentro del vestuario, en la intimidad, es donde demuestra la grandeza como ser humano", destacó en rueda de prensa tras el triunfo por 2-1 contra Francia en la semifinal disputada en Múnich.
"Es excepcional y un grandísimo futbolista. Reivindico que se le reconozca como uno de los grandes en la historia del fútbol español. Espero que esta no sea su última gran competición con la selección", añadió el técnico, que cree que "no es nada" el golpe sufrido por el atacante con un miembro de seguridad.
"Un poco de exceso de celebración y tiene un golpe que le dolía y no va a ser nada", añadió.