Carlos Alcaraz, tras su victoria contra Tommy Paul en Wimbledon

Carlos Alcaraz, tras su victoria contra Tommy Paul en Wimbledon Reuters

Tenis

Alcaraz, sus prisas para ver a España y la llamada con Morata: "Siempre que hablamos ganan"

El tenista murciano se enteró de los goles de la Selección ante Francia cuando estaba en rueda de prensa tras vencer a Tommy Paul en cuartos.

10 julio, 2024 10:34

La selección española y Carlos Alcaraz están unidos por un sueño: levantar el próximo domingo un título. La Eurocopa y Wimbledon proclamarán a sus campeones el mismo día, con apenas unas horas de diferencia: la final de fútbol, en Berlín, será a las 21.00 horas y la de tenis, aún sin confirmar, en torno a las 15.00. La Selección ha cumplido con su parte y el murciano, en semis del cuadro británico, está a un paso.

Esta doble aventura no se vive solo emoción en las casas de la gente o en las redacciones. Alcaraz no se pierde nada de la Selección, y este martes el partido contra Francia le pilló nada más ganar en cuartos de final de Wimbledon a Tommy Paul. Estaba en rueda de prensa cuando las semis de España ya habían comenzado y solo podía guiarse por las caras que los periodistas compatriotas ponían ante sus pantallas, en las que seguían el partido de fútbol.

Alcaraz se desvivía por dentro: "¿Quién ha marcado? Calla, calla, mejor no me lo digas", decía nervioso desde la palestra. El gol de Kolo Muani que adelantó a Francia le pilló en el inicio de su comparecencia y el tanto del empate de Lamine Yamal cuando ya está terminando, saliéndole un "vamos". El 2-1 de Dani Olmo pudo verlo en las pantallas de las instalaciones de Wimbledon, antes de dirigirse a descansar.

"Al principio del partido no estaba pensando en España, pero en cuanto me sentí que estaba dominando el partido, con 5-1 en el cuarto set, sí lo pensé, he hecho todo corriendo para poder ver a España", admitía sonriendo Alcaraz tras su victoria sobre el estadounidense Tommy Paul.

También desvelaba lo que ya se ha convertido en un talismán para España y para él: tener una llamada con su amigo Morata. "He hablado con Álvaro para desearle la mejor de las suertes y cuando he terminado he visto que me ha mandado unas fotos viendo nuestro partido. Me ha dicho que hablaba conmigo porque siempre que hablamos ganan", reconocía. Alcaraz, que es madridista confeso, guarda buena relación con otros jugadores de la Selección como Pedri o Ferran Torres.

Semis contra Medvedev

Alcaraz también tuvo tiempo para hablar de su partido de tenis ante Paul: "La mayor parte de los partidos dependen de mí y creo que eso es bastante bueno. Si encuentro mi juego, la manera de dominar el partido, tanto para bien como para mal va a depender de mí", afirmó el español en rueda de prensa.

En la siguiente ronda, Alcaraz se medirá al ruso Daniil Medvedev, al que ya venció el año pasado también en semifinales: "Lo más difícil de Daniil es que puede llegar a todas las bolas, es como un muro. Sé que puedo pegar un golpe increíble y que la bola va a volver. Es lo más difícil de jugar contra él".

Alcaraz tuvo que jugar este martes en la pista 1, por segunda vez en lo que va de torneo y se quejó de las diferencias entre las dos canchas. "Yo sabía que iba a ir en la pista 1. Jannik solo ha jugado una vez en la central y él también se merece estar ahí. Era un partidazo contra Medvedev".

"He notado diferencias, claro. Solo hay que ver que está más desgastada, hay más tierra. Estamos más situados en tierra que en hierba".