Rodri no puede seguir. Hasta el descanso ha durado su participación en la final. Duro contratiempo para la hoja de ruta de Luis de la Fuente que se ha visto obligado a introducit un cambio de última hora. Su lugar lo ocupa Zubimendi, que tan solo ha jugado cinco minutos contra Croacia y el partido completo contra Albania, última jornada de la fase de grupos. 

La lesión de Rodri se produjo en las últimas jugadas del primer tiempo. Curiosamente en un ataque de Inglaterra. Se estiró para taponar el disparo de Kane y realizó una postura poco ortodoxa que desembocó en un choque con Laporte. Precisamente el central parecía acusar más el golpe, pero finalmente Rodri no ha podido continuar. 

En el lance, el jugador del Manchester City queda clavado y se le va la rodilla hacia atrás. Una imagen escalofriante que, en primera instancia, no parecía demasiado, ya que logró terminar la primera mitad, aunque su marcha al vestuario parecía una premonición. Lo hizo cabizbajo, hablando con los integrantes del cuerpo técnico de la Selección. 

Rodri pudo no ser el único

Pasada la media hora de final, Nico Williams se echó al suelo y tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la Selección. El futbolista del Athletic, aparentemente sin recibir falta alguna, se echaba la mano a la pierna y quedaba tendido en el suelo. 

Inmediatamente saltaron las alarmas en el banquillo español cuyos integrantes comenzaron a realizar ejercicios de calentamiento por si Luis de la Fuente debía realizar una sustitución de urgencia. Finalmente no se produjo y el del Athletic señaló el camino a La Roja con su gol nada más iniciar el segundo acto. 

Toda la falta de verticalidad de España a lo largo del primer tiempo se quedó en el vesturario tras el descanso. Los de Luis de la Fuente se sobrepusieron al contratiempo que supuso iniciar el segundo tiempo sin Rodri, sustituido por lesión, y tomaron ventaja después de que Nico Williams sellara una buena jugada coral. 

Fabián Ruiz abre en el costado derecho a Carvajal, que de primeras, cede con el exterior a un Lamine que conduce y marca el tiempo de la jugada hasta que ve llegar a su amigo Nico Williams por la banda contraria. El extremo del Athletic no necesitó tiempo para pensar la ejecución. Según le vino la puso en el palo largo de Pickford. Segundo gol de Nico en lo que va de Eurocopa.