El Atlético de Madrid se enfrentará al Lokomotiv de Moscú y el Athletic Club al Olympique de Marsella en los octavos de final de la Europa League, que se han sorteado este viernes en Nyon y que se disputarán el jueves 8 (ida) y 15 (vuelta) de marzo.

El conjunto madrileño, campeón de este torneo en dos ocasiones (2010 y 2012), jugará el partido de ida en el Wanda Metropolitano mientras que la vuelta será en Moscú. Por su parte, el equipo vasco jugará el partido de vuelta en San Mamés.

El Atlético arrasó al Copenhague en los dieciseisavos de final de la Europa League con un 5-1 global (1-4 y 1-0), mientras que el Athletic tuvo que sufrir mucho más para sellar su pase a los octavos, ya que perdió ante el Spartak de Moscú en San Mamés por 1-2 en el partido de vuelta pero se clasificó al haber ganado 1-3 en Rusia.

En esta ronda fueron eliminados el Villarreal, que cayó por un 4-1 global tras perder ante el Olympique de Lyon en Francia (3-1) y en España (0-1), y la Real Sociedad de San Sebastián, que perdió este jueves en Salzburgo (2-1), quedándose a tan solo un gol de forzar la prórroga, ya que en el estadio de Anoeta ambos equipos habían empatado (2-2).

Los otros duelos de esta ronda de octavos de la segunda competición europea son: Lazio - Dinamo de Kiev, Leipzig - Zenit de San Petersburgo, CSKA Moscú - Olympique de Lyon, Sporting de Portugal - Viktoria Plzen, Borussia Dortmund - Salzburgo y Milan - Arsenal

Noticias relacionadas