Paolo Di Canio ha vuelto a sorprender a propios y extraños después de exhibir en el espacio televisivo que presenta en Italia un tatuaje en honor al dictador fascista Benito Mussolini.
El exjugador italiano apareció en directo en 'Sky Sports' con una camiseta de manga corta que dejaba ver la palabra Dux escrita en el brazo derecho.
En italiano, Dux es un término de origen latino que se remonta al siglo VII d.C. y que hacía referencia al magistrado supremo y máximo dirigente de las repúblicas marítimas de Venecia y Génova.
Tras la abolición del cargo por parte de Napoleón Bonaparte en el siglo XVIII, se recuperó en el XX para designar al líder del Estado fascista italiano Benito Mussolini, también conocido como Il Duce.
Cabe recordar que en 2005 el jugador fue multado con 10.000 euros después de saludar a la afición del Lazio con el brazo extendido, a modo del saludo fascista.
Además, ocho años después volvió a tener problemas por su orientación ideológica. Cuando era entrenador del Sunderland, una buena parte de la afición exigió su despido debido a su historial de manifestaciones a favor de la extrema derecha.
Sin embargo, Di Canio rechazó las acusaciones, alegando que no él es un político ni un racista y que no está de acuerdo con la ideología fascista.
Noticias relacionadas
- El rey 'olvidado' de Europa inicia su asalto a la Champions en Turín
- Mireia Belmonte, sobre las esteladas: "No hay que mezclar nunca política y deporte"
- Motivos para creer (o no) en la Duodécima
- Aleksander Ceferin, el 'delfín' de Putin, sucede a Platini al frente de la UEFA
- La mejor 'estelada' es la MSN
- Las cinco claves que debes saber sobre la Champions League