La FIFA anunció en la madrugada del lunes al martes que está estudiando los insultos de Leo Messi al árbitro del partido entre Argentina y Chile, por los cuales se le abrió un proceso de sanción que podía oscilar entre los dos y los cuatro partidos. Finalmente, se le aplicó la sanción más dura: cuatro partidos.
En un comunicado, la FIFA remitía a la AFA -federación argentina de fútbol- los informes del árbitro principal, Sandro Ricci, y sus asistentes durante el partido e instaba al jugador y a la federación a presentar alegaciones.
Sandro Ricci no incluyó en un primer momento en el acta del partido los insultos que Messi dirigió a su asistente, Emerson Augusto do Carvalho, quien afirmaba en el escrito no haber entendido el insulto en el momento, pero que después lo comprendió a través de la prensa, que desveló que el argentino le espetó "la concha de tu madre".
Por ello, el primer encuentro que se perderá Leo Messi es el que enfrenta a Argentina con Bolivia de este martes (22:00, hora española), trascendental para la clasificación de la Albiceleste al Mundial de Rusia en 2018.
Noticias relacionadas
- Kylian Mbappé, el 'killer' adolescente que define mejor que Messi y Cristiano
- Griezmann: "Pensáis que Mbappé es el nuevo Henry, pero por su edad hay que tener cuidado"
- La España olvidada por la selección de fútbol: hasta 20 provincias no han visto a la 'Roja'
- La pasividad del fútbol frente a la violencia