Gerard Piqué y su publicidad gratuita a un equipo de Segunda B portugués
La firma de varias camisetas del club, líder de grupo en su categoría, por parte del jugador del FC Barcelona ha tenido una gran repercusión tanto en el país vecino como en China e Indonesia.
8 noviembre, 2017 20:59Noticias relacionadas
- Gravesen y sus locuras más allá de la 'Gravesinha'
- España posa con la 'camiseta republicana' para la foto oficial del Mundial 2018
- Paco Gento llega al fin al Salón de la Fama de la FIFA
- Hazte Oír pide firmas para poner la bandera de España en la camiseta republicana
- Suspenden la presentación de la camiseta 'republicana' de España para el Mundial
- Larrea no descarta cambiar la camiseta ‘republicana’ de España por la antigua
- Iker Casillas, mejor que Ronaldo y Messi para los premios Golden Foot
- Maradona tendrá un programa en la televisión de la Venezuela de Maduro
- Lewandowski paga 23.461 euros por un niño con cáncer que no existe
Los aficionados del FC Vizela, un modesto equipo de la Segunda B portuguesa, han comprobado cómo en las últimas horas el nombre de su club se ha dado a conocer en muchos países gracias a que el futbolista español Gerard Piqué les firmó una serie de camisetas.
La instantánea de Piqué firmando las camisetas de este equipo se ha divulgado en decenas de periódicos digitales y "el objetivo se ha cumplido, ya que queremos internacionalizar la marca Vizela", explicó a EFE el presidente del club, Diogo Godinho.
El Vizela, que en los últimos meses fue adquirido por la empresa china Seca, una multinacional que opera en el ámbito deportivo, pretende hacerse un hueco en el mundo del fútbol y llegar a la máxima categoría lusa.
Algunos de los dueños de Seca, que "mantienen una relación de amistad con Piqué", le pidieron en los últimos días al jugador del FC Barcelona que le firmara unas camisetas, "hecho que ha tenido una gran repercusión, no sólo en Portugal, sino también por China o incluso Indonesia", aseguró el presidente.
"Piqué se ha mostrado muy comprometido y atento a la evolución de nuestro club, ya que tiene una gran amistad con los dueños de Seca", argumento el presidente.
"Queremos conformar un club que tenga jugadores de numerosas nacionalidades", insistió Diogo Godinho, que lleva en el cargo desde hace cuatro meses, tras ser nombrado por Seca. Para la ciudad de Vizela, ubicada en el distrito de Braga, al norte del país, la foto de Piqué firmando las camisetas "también fue una auténtica sorpresa".
El equipo es líder del grupo A de la Segunda División B de Portugal y el reto más inmediato es el de ascender a Segunda. La presencia china en el fútbol portugués también quedó refrendada esta temporada con el patrocinio de la Segunda División, que pasó a llamarse Liga Ledman, empresa de luces "led" de China.