Suspenden la presentación de la camiseta 'republicana' de España para el Mundial
La Federación Española de Fútbol, tras el polémico diseño, no hará un acto público. Tan solo se realizará una fotografía con los jugadores.
7 noviembre, 2017 20:16Noticias relacionadas
- Larrea no descarta cambiar la camiseta ‘republicana’ de España por la antigua
- Iker Casillas, mejor que Ronaldo y Messi para los premios Golden Foot
- Maradona tendrá un programa en la televisión de la Venezuela de Maduro
- Lewandowski paga 23.461 euros por un niño con cáncer que no existe
- Zidane la 'lía' al visitar la Mezquita de Córdoba
- Zidane visita Córdoba con su mujer Veronique Fernández, en imágenes
- Julio Alberto, señalado por sus opiniones sobre Cataluña: "Me vuelvo a Asturias"
- Andreu Subies: "La Federación catalana de fútbol puede asumir cualquier responsabilidad en un nuevo país"
- Iglesias usa la camiseta ‘republicana’ de la Roja contra su caída en los sondeos
La Federación de Fútbol ha suspendido la presentación de la camiseta 'republicana' que la selección llevará para el Mundial de Rusia 2018. La polémica suscitada durante las últimas horas sobre su diseño (que incluye unos ribetes azules que parecen morados y recuerdan a la bandera republicana) han dado pie a que el presidente Juan Luis Larrea dé marcha atrás y, este miércoles, tan solo se realice una fotografía de los jugadores con la nueva elástica.
La polémica se desató el lunes, cuando la Federación, a través de las redes sociales, hizo público el diseño de la nueva camiseta de España para el Mundial de Rusia 2018. En las fotos, Morata, Jordi Alba, De Gea, Asensio, Koke e Isco posan con la elástica en diferentes fotos.
El ribete morado incluido en el diseño por Adidas, sin embargo, hizo que muchos aficionados, a través de las redes sociales, mostraran el rechazo hacia la camiseta, inspirada en la que llevó España en el Mundial de Estados Unidos de 1994, donde España cayó eliminada en cuartos de final en un partido marcado por el codazo de Tassotti a Luis Enrique.
La polémica siguió este martes, cuando el presidente de la Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, en declaraciones al diario AS, reconoció que al Gobierno no le hacía "gracia el lío" y que no descartaba seguir usando "el modelo antiguo". Todo este embrollo aumentó, además, tras las declaraciones de Pablo Iglesias, líder de Podemos, que reconoció: "Hacia tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Todos con la Roja".
Hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Tod@s con la roja 😊 pic.twitter.com/OAMPk7vW0o
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 6 de noviembre de 2017
Los jugadores, por tanto, se harán fotografías, pero no habrá nadie presente en ella. Todo eso, a pesar de que el el presidente de la Federación Española de Fútbol, en declaraciones a EFE, quitó hierro al asunto: "Para mí es azul, lo han denominado azul petróleo. La hemos tenido en la mano y de morado no tiene nada. Desde el segundo graderío no la hemos visto, pero el que está suscitando la polémica tampoco".
Para aclararlo todo, la selección, en un comunicado posterior, ha aclarado que la nueva camiseta de España "está fuera de cualquier connotación política" y que la selección jugará con ella el Mundial.
COMUNICADO OFICIAL sobre la nueva camiseta @adidas_es de la Selección española (@sefutbol) https://t.co/g6qQkF0V1g
— Selección Española (@SeFutbol) 7 de noviembre de 2017
.