George Weah, Balón de Oro en 1995, elegido presidente de Liberia
El que fuera mejor jugador africano del siglo XX se ha impuesto en las elecciones con un 61’5% de los votos y dirigirá el país a partir de ahora.
28 diciembre, 2017 19:59Noticias relacionadas
- Vincenzo Montella, nuevo entrenador del Sevilla
- Los campos de fútbol situados en los lugares más raros del mundo, en imágenes
- Casemiro, Asensio y Nacho la lían en la Gran Vía madrileña
- Piqué entrevista a Neymar: sus cinco errores como periodista
- Los 12+1 protagonistas deportivos del 2017
- El Liverpool revienta el mercado de fichajes y paga 85,5 millones por Van Dijk
- Paco Jémez saca la guadaña en Las Palmas y amenaza con echar a jugadores
- Mbappé y otros 11 deportistas que darán que hablar en 2018
George Weah ha sido elegido nuevo presidente de Liberia al imponerse en las elecciones con un 61’5% de los votos. Ha superado al vicepresidente Joseph Boakai y sucederá a la presidenta saliente Ellen Johnson Sirleaf. Es el primer cambio en el país desde hace 70 años. El jugador de Milan y PSG, entre otros clubes, y ganador del Balón de Oro en 1995 (y también elegido mejor jugador africano del siglo XX) consigue así introducir una novedad política en un país liderado por los mismos durante demasiado tiempo.
Antes de ganar las elecciones, George Weah fue senador en la circunscripción de Montserrado, en la que ganó con un 78% de los votos ante el hijo de la presidenta Robert Sirleaf. El futbolista, en su candidatura, prometió educación gratuita desde la guardería al instituto y acelerar la creación de empleo. De hecho, ese es su gran reto: cambiar la tendencia económica de un país con un decrecimiento del 1’6% del PIB tras la crisis del ébola del 2014.
Otro de sus retos será mantener la paz. Liberia sufrió dos guerras civiles (1989-1996 y 1999-2003) que costaron la vida a más de 150.000 personas y causaron centenares de miles de desplazados y refugiados. Ahora, el exfutbolista tendrá en su mano cambiar las cosas en un país gobernado durante 70 años por los mismos.