El jugador brasileño Neymar no jugará con el Paris Saint-Germain (PSG), como mínimo, hasta el comienzo de la Liga francesa el próximo 11 de agosto, según informó este domingo el diario deportivo francés L'Équipe.
Neymar se perderá el próximo amistoso contra el Sydney FC, previsto para el martes en Suzhou (China), y se quedará en Shenzhen junto al defensa Presnel Kimpembe, para completar su preparación, en medio de rumores que apuntan a su posible venta a otro club.
Tampoco jugará Neymar la Supercopa francesa (llamada Trofeo de Campeones) contra el Rennes, que se disputará el 3 de agosto en Shenzhen, ya que todavía debe cumplir un partido de sanción que arrastra de la campaña pasada.
El entrenador del PSG, Thomas Tuchel, ya dejó al brasileño fuera de la convocatoria en el partido que su equipo disputó frente al Inter de Milán ayer, sábado, por lo que Neymar se perderá así todos los partidos de la gira asiática del club.
Los rumores de salida, en el aire
La situación en torno al futuro de Neymar se ha suavizado en las últimas semanas. El jugador ha abandonado la postura de rebeldía con la que inició el mercado estival de traspasos con el objetivo de conseguir cumplir su deseo de abandonar París.
Neymar tendría la intención de volver al Barça en su hoja de ruta. El jugador brasileño quiere reencontrarse con Messi y Suárez nuevamente en la Ciudad Condal, pero su fichaje entraña una operación de gran dificultad. Y es que el PSG se muestra reacio a vender a una de sus grandes estrellas al conjunto azulgrana, con el que no mantienen buenas relaciones institucionales.
Esta tesitura hizo que hace algunas semanas el PSG ofreciera a Neymar al Real Madrid. La cúpula parisina presidida por Al-Khelaifi prefería ver al delantero en las filas del conjunto blanco que de regreso a la Ciudad Condal.
[Más información: El PSG 'aparta' a Neymar en medio de los rumores de su salida]