Las consecuencias del coronavirus no cesan en Italia. Cuando parecía que los datos empezaban a mejorar en el país transalpino, la cifra de muertes volvió a ser superior a la del día anterior. Este estado está siendo el más afectado por el Covid-19 en el mundo después de que China esté volviendo a la normalidad.
La preocupación por el fútbol queda en un segundo o tercer plano, pero los clubes profesionales están preocupados por la situación que viven y por las consecuencias económicas que podría tener no poder volver a competir. Siguen produciéndose reuniones entre los afectados y las instituciones y parece que no están todos de acuerdo en regresar a los campos.
Según informa el diario italiano Tuttosport, se ha producido un importante choque entre Claudio Lotito, presidente de la Lazio, y Andrea Agnelli, el hombre al frente de la Juventus. El mandatario del club romano quiere regresar cuanto antes a la competición mientras que otros muchos, como el del conjunto turinés, son más cautos.
"¿Ahora también eres virólogo?", le espetó Agnelli a su homólogo en la Lazio subiendo la temperatura en la reunión. La mayoría de estos equipos que quieren mantener la calma en cuanto a la hora de decidir cuándo volverá la competición quieren seguir el ejemplo de España y dejar que el Gobierno italiano decida el momento, según dice la misma información.
Pero también hay algunos que quieren que se suspenda definitivamente y no se vuelva a hablar de fútbol hasta el próximo año. "La Serie A del próximo año debería ser la misma que ésta. Para mí, la temporada termina aquí. Podemos crear una hipótesis, darnos un mes de preparación, del 4 de abril al 4 de mayo, jugamos los 12 partidos, pero llegamos a agosto y, ¿qué pasa con la siguiente temporada?", explicaba Massimo Ferrero, presidente de la Sampdoria.
Massimo Cellino, mandamás del Brescia, era más crítico con Lotito y le ofrecía que se quede todos los títulos de esta temporada si quiere. "¿Cómo podemos estar sentados aquí hablando de la Serie A cuando tenemos una plaga en nuestra puerta? No podría importarme menos el fútbol en este momento", sentenciaba el presidente del equipo italiano en el Corriere dello Sport.
[Más información: La crisis del coronavirus en los clubes, una oportunidad de mercado para el Real Madrid]