Míchel González ha dejado de ser entrenador del Pumas mexicano. El exjugador y con una larga trayectoria en los banquillos españoles ha trasladado su decisión a la directiva durante la mañana de este jueves. Así lo ha notificado el club que, a tres días del inicio de la competición, ha tenido que optar por un técnico interino.
El vídeo compartido por la entidad muestra a un Míchel serio. Simplemente especifica que se trata por motivos personales y familiares y traslada todo su apoyo al Pumas. Seguirá todos los pasos del equipo, según recalca, desde España.
"Muy a mi pesar he decidido dejar la dirección técnica de Pumas por motivos personales y familiares. Quiero aprovechar para agradecer de manera personal y profesional el trato recibido por la directiva, mis jugadores, staff y todos los trabajadores que han conseguido una cosa muy difícil que es sentirme como en casa", aseguraba en las imágenes el español.
Míchel ha destacado que han conseguido hacerle sentir como en su propio país. "Tan lejos y tan cerca. Con este material humano, el club Pumas va a conseguir lo que siempre ha ansiado", ha afirmado. Tiene claro que conseguirán "estar cerca de los puestos de liderazgo y ser campeón". Y, para ello, él manda toda la "suerte a este grupo de gente" puesto "que desde España" va "a volver a ver a Pumas campeón".
Por su parte, el club ha emitido un comunicado posterior igual de breve y tajante. Según relatan en la nota oficial, el entrenador les trasladó que por "motivos personales" abandonaba el puesto y decidía "separarse de la institución". Jugadores y cuerpo técnico se despidieron de él por la mañana y la dirección de la entidad agradeció su "profesionalismo".
Michel, larga trayectoria
El técnico llegó a Pumas en mayo del 2019. Llevaba más de un año sin entrenar después de no haber conseguido los resultados esperados en el Málaga. Y la intención del club mexicano era clara: que Míchel les diera un aire nuevo. Allí tiene una gran fama gracias a su estancia en el Real Madrid y su retirada en el país azteca.
"Su filosofía empata muy bien con la nuestra: salió de una cantera, trabajó en una cantera, sabe lo qué es y tiene 14 años de experiencia dirigiendo", llegaron a indicar desde la entidad mexicana. Sin embargo, la sequía de títulos del Pumas no ha acabado con la llegada de Míchel, que tenía contrato hasta 2022.
Los inicios de Míchel en la élite se remontan a 2009, cuando fichó por el Getafe. Desde entonces, su nombre ha sonado para decenas de equipos y entre ellos el propio Real Madrid. Pero se quedó ahí, en un simple rumor. Tras el conjunto azulón, probó suerte en Sevilla, Olympiacos, Marsella y Málaga.
Todo hasta terminar en el club mexicano, donde además se ha visto perjudicado por la llegada del coronavirus y la paralización de todas las competiciones deportivas del planeta. Se va con las manos vacías y con una noticia que no era esperada por nadie.
[Más información - Las confesiones entre Michel y Casillas: "Espero que el Real Madrid te haga un homenaje"]