Sergio Ramos no ve el final de su túnel de lesiones. El defensa central del PSG está pasando por un auténtico calvario que parece no tener fin. Esta misma mañana se ha conocido un nuevo parte médico para actualizar su situación y todo sigue como hasta ahora, con el andaluz haciendo trabajo de recuperación y pocas más novedades.
"Sergio Ramos continúa su tratamiento y rehabilitación por una lesión en el gemelo derecho, la reanudación de los ejercicios está prevista para mediados de la próxima semana". Habrá que ver si finalmente, Sergio consigue regresar la semana que viene a los entrenamientos y puede enfilar su recuperación de cara a la vuelta de la eliminatoria contra el Real Madrid.
Además, esta misma mañana, su entrenador Mauricio Pochettino ha hablado sobre la complicada situación que está atravesando el central del PSG quien solo ha sido capaz de disputar cinco partidos este curso. Su salida del Real Madrid rumbo a París no ha sido nada satisfactoria y el sufrimiento, tanto físico como mental, le está pasando factura.
De hecho, el entrenador argentino se ha sincerado y ha hablado sobre el dolor que siente el defensa al no poder estar correspondiendo la confianza depositada en el momento de su fichaje. Las lesiones no hacen más que perseguirle y Ramos empieza a sentirse algo bajo anímicamente.
"Él es el que más sufre esta situación. Está decepcionado y frustrado. Tratamos de ayudarlo con todos nuestros medios. Tenemos un cuerpo médico muy bueno que hace todo para ayudarlo. Nosotros le damos apoyo moral. Esperamos que pueda volver cuanto antes y hacer lo que más le gusta, que es jugar".
"El rol de un jugador lesionado es difícil en un grupo. La dinámica se genera cuando uno está involucrado en los entrenamientos y puede competir con sus compañeros. Estando lesionado, sobre todo tanto tiempo, es difícil esa cohesión, esa capacidad de cohabitar con sus compañeros y tener un rol determinado".
La final de la Champions
El entrenador del PSG también habló sobre el nuevo cambio introducido por parte de la UEFA al elegir París como la ciudad que albergará la próxima final de la Champions. Ceferin y todo su equipo han decidido anular la candidatura de San Petersburgo para dar paso finalmente a una final en el Stade de France. Una elección desgraciada porque se debe a una guerra, pero que supone un estímulo total para un proyecto que lleva persiguiendo el título durante más de una década con un gasto muy superior a los mil millones de euros.
"Será una motivación extra, una excitación, que la final se juegue en París. Yo ya he podido vivir una final y hacerlo en París sería algo increíble. Pero queda mucho trabajo por delante antes de pensar en eso".
"Se ha tomado esta decisión por una situación compleja que nadie quiere. Para nuestros fans, se juegue en París o en otro lugar, el sueño es igual. No dudo de que los aficionados, en París o en otra ciudad, estarán presentes e igual de contentos si llegamos a la final".
[Más información: Sergio Ramos, casi descartado para su regreso al Santiago Bernabéu: pesimismo y duras críticas]