España ya conoce sus rivales, las fechas de sus partidos en la fase de grupos y las probabilidades que tiene de clasificarse para los octavos de final del Mundial de Rusia. Iniciará su camino contra Portugal en Sochi el 15 de junio (20:00 horas). Ese será su primer hueso duro de roer. O, en realidad, la selección más fuerte a la que se enfrentará en su arranque en el torneo. La 'Roja', en realidad, nunca ha perdido con ella en una cita así (cuatro victorias y un empate). De hecho, ya le ganó en Sudáfrica 2010 antes de erigirse como el mejor combinado el planeta fútbol. Eso sí, Cristiano Ronaldo, vigente campeón de Europa, no lo va a poner fácil.
Tras el fogonazo inicial, España lo tendrá más sencillo. Una victoria contra Portugal posicionaría a la selección de Lopetegui en una posición inmejorable. Pero sin descuidarse demasiado. España necesitaría, en caso de victoria inicial, sumar en sus dos segundos partidos ante dos rivales en teoría débiles: la Irán de Carlos Queiroz, ese entrenador del Real Madrid que capituló junto a la era galáctica (20 de junio, 20:00 horas); y Marruecos, la última piedra en el camino antes de octavos (25 de junio). La suerte, a partir de ahí, en cualquier caso, dependerá de si la Roja se clasifica como primera de grupo o como segunda.
SI SE CLASIFICA PRIMERA
En teoría, quedar primera de grupo le aseguraría a España un mejor trayecto siempre que se cumpla todo lo previsto. La ‘Roja’ jugaría en octavos con el segundo del grupo A; es decir, con Rusia, pues Uruguay se clasificaría primera. Su primera eliminatoria, por tanto, sería sencilla en lo futbolístico, pero no en lo ambiental. Comparecer ante la anfitriona nunca es fácil. Pero, pongamos que el equipo de Lopetegui pasa de ronda. En ese caso, se vería las caras en cuartos con la Argentina de Messi y en semifinales ante Alemania o Polonia.
SI SE CLASIFICA SEGUNDA
En el caso de que Portugal, vigente campeona de Europa, consiga imponerse a España, su camino podría llegar a resultar más sencillo. Jugaría en octavos contra Uruguay, una selección de menor nivel, pero siempre complicada; en cuartos de final ante Francia, finalista de la última Eurocopa; y frente a Brasil o Bélgica. Es decir, el nivel de las selecciones sería similar. Por tanto, las diferencias entre que España se clasifique como primera o segunda no son grandes.
SIN NINGÚN GRUPO DE LA MUERTE
El camino de España se antoja complicado, pero la fase de grupos no debería deparar sorpresas. Si todo sale tal y como se espera, estos serían los clasificados: Uruguay y Rusia, España y Portugal, Francia y Dinamarca, Argentina y Croacia, Brasil y Suiza, Alemania y México, Inglaterra y Bélgica, y Colombia y Polonia. A partir de ahí, el Mundial se convierte en un torneo del KO y un mal día puede acabar con cualquiera. Incluida Alemania, que tratará de repetir como campeona del mundo.
Noticias relacionadas
- Luis Rubiales, denunciado por un delito de lesiones
- Cristiano, Queiroz y Achraf: las amenazas madridistas de España en el Mundial
- Del Bosque: "Me siento culpable de que Munir no pueda jugar con Marruecos"
- Los goles de Cristiano, principal escollo de España en la primera fase del Mundial
- Juan Luis Larrea y su 'siesta' durante el sorteo del Mundial de Rusia 2018
- Consulte el calendario, los partidos y los horarios del Mundial de Rusia
- Portugal, Irán y Marruecos, rivales de España en el Mundial de Rusia 2018
- Mediaset confirma la compra de los derechos del Mundial de Rusia 2018
- Guardiola: "Me gustaría que España ganase el Mundial. O Argentina o Alemania..."