Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, incluido por el seleccionador Julen Lopetegui en la lista de 23 futbolistas que representarán a España en el Mundial de Rusia, ha dicho este martes que afronta su primera cita para ese reto con los objetivos de "disponer de los máximos minutos y salir campeón". Y, sobre Morata, añadió: "Götze marcó el gol decisivo y no está". 





No obstante, el internacional español aseguró que lograr el título no será fácil. "El primer partido siempre es el que más cuesta y en esta ocasión nos espera un rival -Portugal- muy difícil. Tenemos una gran selección pero también otras de mucho nivel como Alemania, Francia, Brasil o Argentina", dijo.





El delantero gallego siguió desde su casa la conferencia de prensa en la que el seleccionador español dio la lista definitiva.





"Me enteré en casa con mi mujer y mi hijo. El primero que me llamó fue mi hermano Jonathan y yo lo primero que hice fue llamar a mi madre, que estaba muy orgullosa de su hijo", comentó.





Aspas aseguró en una entrevista a Celta Media que no celebró de manera especial su convocatoria, pese a que no estuvo "tranquilo" hasta que el seleccionador lo nombró: "Fue un día normal en el pueblo -Moaña-. Estuve con mis amigos en el café y luego estuve por Vigo".





"Desde niño siempre trabajas para ir a un Mundial sabiendo que tiene una dificultad máxima. En el país somos 45 o 46 millones y estar entre los 23 mejores es un orgullo pero también una responsabilidad", subrayó Aspas, quien reveló que el jugador del Chelsea, Álvaro Morata, le mandó un mensaje de felicitación: "Tenemos una buena relación".





Preguntado por Andrés Iniesta, Aspas respondió que "es un jugador especial y una persona muy tranquila. En una concentración casi no te das cuenta ni que está porque va más a su rollo, habla muy poco".