Un libanés falleció en la pasada madrugada, del miércoles al jueves, en Beirut tras recibir varias puñaladas durante una acalorada discusión desatada, al parecer, por la eliminación de la selección alemana de fútbol del Mundial de Rusia.
Según un comunicado del Ejército libanés, ha sido detenida una persona presuntamente implicada en el asesinato de Mohamed Zaher, ocurrido en el barrio Al Selom, en el sur de Beirut. El comunicado castrense se limita a informar de la detención del sospechoso y apunta que el suceso ocurrió "tras una disputa a causa de algunos equipos que participan en el Mundial".
Según medios locales, la víctima era un aficionado de la selección Brasil, pero se desconoce el origen de la disputa que acabó con la muerte de Zaher. Anoche, después de que Alemania fuera derrotada 2-0 por Corea del Sur, se escucharon disparos y estallaron fuegos artificiales en varios barrios de la capital libanesa.
Aunque el Líbano nunca ha participado en un mundial de fútbol, muchos libaneses apoyan con vehemencia a algunos de los equipos que compiten. Muchos balcones de la capital lucen banderas de diferentes selecciones que participan en el campeonato, en especial de Alemania, Argentina, Brasil, España e Italia.
El gobernador de Beirut, Ziad Chebib, advirtió el pasado día 7 de junio contra la colocación de banderas en los balcones, por temor a que el exceso celo de los aficionados acabara en tragedia.