Luis Enrique ha analizado en rueda de prensa el triunfo frente a Kosovo. El seleccionador español ha hecho hincapié en el merecimiento del resultado, a pesar de que los locales tuvieron muchas ocasiones. Ha insistido en que su grupo de jugadores es muy bueno y que aún será complicado lograr la clasificación. España vuelve a depender de sí misma después del pinchazo de Suecia en Grecia. El pesimismo del que hablaba el técnico ha desaparecido, pero cree que habrá que remar mucho todavía.
Sufrimiento
"Si te digo la verdad he sufrido lo mismo en la primera parte que en la segunda. Hemos estado muy imprecisos, ellos han presionado muy bien, el césped también ha sido trascendental... El segundo gol ha sido un alivio".
Merecimiento
"La ley del fuera de juego es así. Hemos tenido varias imprecisiones, pero no creo que hayan creado más ocasiones que nosotros. Creo que hemos merecido ganar. Alguien dudaba que hay igualdad en el fútbol. Le pasa a los clubes, le pasa a las selecciones. No hay ninguna selección que gane cuatro partidos seguidos. Va a costar ganar el resto de partidos y va a costar ganar a Suecia. Habrá equipos que se dejen puntos todavía".
Dominio
"Tengo que ver el partido, pero dudo mucho que ellos hayan tenido más ocasiones que nosotros. La mayoría de sus ocasiones han sido porque te han ganado el balón. No solo juega España, juegan los demás también. En actitud y ganas de ir a por la victoria, creo que no hay dudas sobre eso".
Fortaleza del grupo
"Este grupo es un equipo de 10, tienen ganas de mejorar, haciendo cambios la idea es la misma. No somos ni los mejores del mundo, aunque estamos entre los mejores, pero nos puede ganar cualquiera".
Cambios
"Por eso dije que la convocatoria de septiembre era la más difícil. Históricamente es así. No lo hemos puesto como excusa. Espero que octubre sea otro cantar y que nos dé otras cosas. Hemos hecho cambios para dar descanso a algunos jugadores y vamos planificando".
[Más información: Ferran Torres y Fornals le dan una victoria de seis puntos a España frente a Kosovo con sufrimiento]