El portero que planea frenar al Arsenal con sus 115 kilos de peso
Wayne Shaw, con 45 años, se ha convertido en un ídolo después de que el Sutton se haya clasificado para lo octavos de final de la FA CUP. Se enfrentarán a los ‘gunners’.
1 febrero, 2017 13:21Noticias relacionadas
- Todo lo que esclarecerá la semifinal entre Atlético de Madrid y Barcelona
- Horario y dónde ver en TV el Atlético de Madrid - Barcelona de Copa del Rey
- El Rayo Vallecano, pese a las presiones de su afición, ficha en el último minuto al 'nazi' Zozulya
- Fin del embrollo: un año después, Villar y CSD acuerdan un reglamento electoral
- Sergio Ramos le da su camiseta... y recibe lomo de manteca
- Casillas, sobre la foto de Arbeloa: "No me molestó... preguntarle a Mourinho"
- La Liga implantará el videoarbitraje la próxima temporada
No juega. De hecho, es suplente. Pero Wayne Shaw es la atracción de la FA Cup, la competición de fútbol más antigua del mundo. El motivo: su equipo, el Sutton United, de la National League (quinta división inglesa) se ha metido los octavos de final, donde jugará contra el Arsenal de Arsene Wenger. Y allí, en dicha ronda, estará el bueno de Shaw, ídolo por su destreza y por sus características: tiene 45 años, pesa 115 kilos y quién sabe si tendrá la oportunidad de parar en seco a los ‘gunners’.
A estas alturas, su equipo se ha convertido en la revolución del fútbol inglés, el ‘Mirandés de las islas’ -para que nos entendamos-. El Sutton, que milita en quinta división, se ha metido en octavos tras derrotar al Dartford (6ª), al Cehltenham, al Wimbledon y, en última instancia, a un club histórico, el Leeds Uniteds. Ante este último, precisamente, dio la sorpresa en su estadio, el Garden Green Lane. Allí, junto a 5.000 aficionados, Shaw, desde el banquillo, instó a los suyos a animar y buscar la victoria. Y así fue: el Sutton, finalmente, consiguió meterse en octavos.
Happy @suttonunited crowd at Gander Green Lane pic.twitter.com/KdA42GuC7r
— Paul Scully MP (@scullyp) 29 de enero de 2017
En el Garden Green Lane, donde a pesar de tener aforo para 5.000 espectadores sólo hay asientos para algo más de 700, la afición vivió un partido inolvidable gracias a un gol de Jamie Collins. Y será, de esta forma, el único equipo no profesional -junto al Lincoln City- que disputará los octavos de final de la FA CUP.
UN ÍDOLO DE 115 KILOS
Lo normal, en cualquier equipo, es que los niños -e incluso los más mayores- adoren al que marca los goles. O quizás, como excepción, ese jugador de la casa que sigue fiel a unos colores. Sin embargo, en Sutton, la gran atracción es Wayne Shaw. Él, con sus 115 kilos y sus 45 años, se ha metido a toda la afición en el bolsillo.
Lo más sorprendente es que Wayne Shaw apenas ha jugado con el equipo. De hecho, tan solo ha disputado 31 partidos con la camiseta del Sutton. Pero a él no le importa. Llegó hace 6 años al club para ser el preparador de porteros, pero se ofreció a jugar en el caso de que no estuviese el portero titular. Y así es en la actualidad. El titular es Ross Worner; y él tendrá que esperar su oportunidad.
No obstante, quién sabe. El club ganará 105.000 euros por jugar contra el Arsenal. Y, además, quizás su entrenador le dé unos minutos. En definitiva, el objetivo del Sutton ya se ha cumplido y en octavos comparecerá exclusivamente para disfrutar. Y así será, con comilona incluida. ¡Cuidado con Shaw!