De Gea y la parada imposible en el Liverpool – Manchester United
El portero español deslumbró a Anfield con una atajada espectacular. El conjunto de Mourinho sacó un punto en un campo muy complicado.
14 octubre, 2017 15:58Noticias relacionadas
- Burgui, jugador del Alavés, amenazado en Twitter por escribir "Viva España"
- Se filtra la posible camiseta de España para el Mundial de 2018… y es así de fea
- ¿Qué le espera al Barça en el Wanda: el rey de la furia española o solo un partido de fútbol?
- Pochettino, contra Guardiola: "Es un irrespetuoso y le cuesta ser un caballero"
- Mikel Merino se queda en el Newcastle de Benítez las próximas cinco temporadas
- Enrique Cerezo sobre el Atlético - Barça: "Es un partido, no una manifestación"
- El ultra del Betis reaparece en la bronca a sillazos de Barcelona del 12-O
El Manchester United, amparado por un magnífico David De Gea, que hizo un paradón de escándalo, rescató este sábado un valioso punto en Anfield tras empatar 0-0 con el Liverpool en el primer partido de la octava jornada de la Premier League.
De Gea, sacando una pierna cuando nadie la esperaba, como aquella que hizo Casillas en la Novena, fue el máximo responsable de que el conjunto de Mourinho sacara un punto de su visita a Anfield.
La tremenda atajada de David De Gea. Enormes reflejos pic.twitter.com/wJIPgGBu0C
— Lucas Scagliola (@LucasScagliola) 14 de octubre de 2017
Dominaron los hombres de Jürgen Klopp durante largas fases del encuentro, pero el poco acierto de cara a gol de los locales y el buen momento de De Gea, autor de una parada digna de portero de balonmano a disparo de Matip a bocajarro en la primera mitad, evitaron la que hubiera sido la primera derrota de la temporada de los 'Diablos Rojos'.
El serbio Matic fue el primero que avisó, con un gran disparo desde la frontal que se marchó cerca de la portería de Mignolet, poco exigido este sábado en Anfield. Sin el lesionado Mané, el peso ofensivo de los de casa recayó en Coutinho, Fimino y un hoy poco acertado Salah.
La mejor ocasión de la primera mitad la tuvo en sus botas un defensa, el camerunés Matip, cuando estuvo a punto de inaugurar el electrónico con un disparo a bocajarro desde el área pequeña que De Gea, milagrosamente, despejó con el pie.
El ritmo decayó en los segundos 45 minutos, en los que fueron los 'Reds' los que buscaron con más insistencia el gol, pero José Mourinho se ajustó más en defensa y ningún conjunto logró estrenar el marcador.
Con este empate, el United se coloca temporalmente líder de la Premier League, con 20 puntos, uno más que sus vecinos del Manchester City, que esta tarde se enfrentan en casa con el Stoke City (14:00 GMT).
Por su parte, el equipo de Anfield se coloca sexto, con 13 puntos, los mismos que el Chelsea, cuarto clasificado, que tiene, sin embargo, un partido menos: juega en Selhurst Park contra el Crystal Palace este sábado (14:00 GMT).