El Valencia agravó su crisis con una nueva derrota, esta vez en Anoeta (3-2) ante una Real Sociedad que fraguó su triunfo en la primera parte, con dos goles de Willian José que dejaron encarrilado el partido para los locales. "Si no sacamos los cojones, nos vamos a la mierda. El vestuario está unido, sobran las palabras y tanta charla, hay que salir al campo y dejarse la vida. Tenemos que salir más concentrados al campo. Hoy nos marcaron en el minuto 2 y eso no puede ser", declaró Santi Mina justo tras el partido.
Cesare Prandelli había pedido la víspera a sus jugadores un cambio de actitud, petición que no pareció llegar a oídos de sus hombres, que encajaron el primer gol al minuto de juego. Fue tras un saque de esquina que botó Carlos Vela. Xabi Prieto la prolongó como lleva haciendo años con todos los balones divididos y Willian José, sin oposición, batió a Diego Alves.
El Valencia encajó el golpe pero no lo digirió, a pesar de que tuvo un acercamiento realmente peligroso instantes después, que desbarató Rulli tras un remate en el área pequeña de Mario Suárez. El conjunto valenciano siguió con los cinco sentidos apagados y la Real, en una acción similar a la del primer gol, hizo el segundo otra vez de cabeza, sin oposición alguna, de Willian José, que marcó su noveno tanto en esta liga.
Los problemas para el conjunto levantino eran más que mayúsculos y Prandelli movió ficha sustituyendo a Fede Cartabia por Santi Mina. Segundos después, Iñigo Martínez cometió un penalti sobre el propio Mina que Parejo no desaprovechó para acortar distancias antes del descanso.
Willian José, que había sido un constante martirio para el Valencia, se tuvo que ir lesionado en el inicio del segundo tiempo y Prandelli pudo respirar un poco más tranquilo. Los donostiarras pudieron sentenciar el partido en el minuto 60 cuando Santos derribó en el área a Carlos Vela, pero el mexicano desaprovechó la ocasión y estrelló su disparo desde los once metros en Diego Alves, que adivinó su intención.
Anoeta pasó del 3-1 tras el fallo de Vela a ver a un Valencia crecido que se fue con descaro a por el empate ante una Real que se echó atrás y tuvo dudas, la peor asociación posible cuando un equipo quiere ganar un partido.
Los locales pudieron volver a marcar, sin embargo, a 15 minutos para el final por medio de David Zurutuza, que preparó con tiempo su remate y superó a un Diego Alves que contó con la colaboración en la línea de gol de su compañero Santos para darle vida en el tramo final del partido a los suyos.
La expulsión de Cancelo cuando el partido se acababa terminó con las posibilidades de puntuar de un Valencia que encajó el tercero en una contra local culminada por Juanmi y que acortó distancias en el tiempo añadido por medio de Bakkali.